Pide PRI blindar elección de programas sociales

Pide PRI blindar elección de programas sociales
Miguel Villarello / El Tiempo Piedras Negras

Saltillo, Coah. - El presidente del PRI Coahuila advirtió de la necesidad de blindar la elección local del próximo año para evitar que se desvíen recursos de programas sociales de la Secretaría del Bienestar con fines electorales, como sucedió, dijo, en seis estados este año.

Con el antecedente de funcionarios que utilizaron recursos sociales en procesos electorales en seis estados este año, es urgente blindar instituciones federales como Bienestar y que eso no suceda en Estados como Coahuila y el estado de México que tendrán elecciones en 2023, advirtió.

“La intervención del Estado mexicano en procesos electorales se dio este año en por lo menos tres estados, y es a través de las instituciones que están bajo el mando del presidente López Obrador como la de Bienestar, advirtió el legislador federal priista Rodrigo Fuentes Ávila.

Por lo que señaló que en Oaxaca, Hidalgo y Durango hubo este año la intervención del Estado de México de las instituciones que están bajo el mando del presidente de la República.

638a9a3fc4f05.jpg

El diputado federal dio a conocer, durante la comparecencia de la secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, le cuestionaron sobre el tipo de sanciones que aplicarán “contra los malos funcionarios federales que en entidades como Oaxaca y otras cinco que utilizaron recursos públicos de los programas sociales, principalmente de adultos mayores, para la elección”.

Por lo que Fuentes Ávila recaló que “sobre todo cómo le van a hacer, cómo se va a blindar para que eso no suceda en el Estado de México y en Coahuila en 2023 que tienen elecciones”.

Derivado de ello, el también presidente del PRI local llamó “a poner el ejemplo en Coahuila de como en años pasados entre partidos, sociedad y empresarios blindaron los programas sociales y se tiene que hacer de esa manera”.

638a9a5386a7b.jpg

Aseguró finalmente que en Coahuila la alianza PRI y PAN no va a permitir que intervenga el Estado ni Gobierno mexicano ni que intervengan los funcionarios del Gobierno de la República “porque más allá de los partidos políticos la sociedad está observando”.

Pide PRI blindar elección de programas sociales
Pide PRI blindar elección de programas sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide PRI blindar elección de programas sociales