Pide PRI acciones contundentes contra el crimen organizado

Pide PRI acciones contundentes contra el crimen organizado
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se trata de una subsecretaría a nivel nacional que requiere el 100 por ciento de atención y tiempo y, la verdad, debe valorarse dicha actitud, insistió el diputado federa

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La desaparición temporal de que fueron objeto el alcalde de Guerrero y su familia, evidencia la necesidad de implementar acciones contundentes en seguridad respaldadas con recursos federales, demandó el diputado federal priista, Jaime Bueno Zertuche“No podemos permitir este tipo de incidencias, por ello deben venir ya las acciones contundentes y acompañadas de los fondos de la Federación”, expresó.

Bueno, adelantó que el incidente obliga a los diputados a trabajar en equipo con legisladores de Nuevo León y Tamaulipas. “Porque gracias a este trabajo en equipo, se logró recuperar con bien a estas personas, pero -advirtió el legislador- no podemos seguir permitiendo este tipo de situación”.“De ahí que el que como diputados vendrán los exhortos y pronunciamientos, pero al final lo que ocupamos son acciones contundentes”, precisó. “En ese sentido, es necesario que regresen los fondos a estados y municipios para fortalecer a las policías municipales, equiparlas, capacitarlas, tener más patrullas, ocuparnos que estos fondos no desaparezcan y estén a la mano de las entidades federativas y los ayuntamientos”.

Bueno Zertuche precisó que lo que ocupa también es fortalecer las estrategias que estén dando resultados, por lo que insistió que en Coahuila está funcionando dicha estrategia para la mejora en seguridad.

Al diputado se le preguntó si cabrá un extrañamiento al subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, ante el contraste de un evento que puso en peligro la vida de un alcalde y su familia, al mismo tiempo en que él realiza actividades con fines electorales en Coahuila.“(Es una) muy lamentable actitud, porque vemos que continúa al alza la inseguridad en muchas partes del país, vemos que la estrategia es fallida en entidades como Guanajuato este fin de semana y no vemos que haya acciones que vaya en consecuencia”.

Por el contrario, finalizó, “el ramo que se encarga de esa materia pareciera que no está abocado al 100 por ciento a este trabajo, que es una responsabilidad sumamente importante, es una subsecretaría a nivel nacional que requiere el 100 por ciento de atención y tiempo y la verdad debe valorarse dicha actitud”.

Pide PRI acciones contundentes contra el crimen organizado
Pide PRI acciones contundentes contra el crimen organizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide PRI acciones contundentes contra el crimen organizado