Pide pintora justicia para su hijo asesinado en Oaxaca

Pide pintora justicia para su hijo asesinado en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

La reconocida pintora oaxaqueña Justina Fuentes, madre del chef Arcadio Alcázar Fuentes, asesinado el martes pasado en la ciudad de Oaxaca, pidió justicia no sólo para su hijo sino para todos los mexicanos.


"Quisiera justicia y, aparte de justicia, que no pasara a nadie esto que estoy pasando yo. Porque es muy difícil, yo creo que ya basta de tanta violencia en este país", señaló la artista plástica en una entrevista a pie de calle, a un medio informativo local.


"Necesito justicia para todos los mexicanos, no nada más para mí y para mi hijo, para todos los mexicanos, sin género", remarcó la pintora, a tres días del asesinato del chef Arcadio Alcázar, quien también era hijo del extinto pintor oaxaqueño Juan Alcázar.


Alcázar Fuentes, quien era muy querido entre la comunidad restaurantera y artística de la ciudad de Oaxaca, murió luego de un ataque armado en la entrada de su casa, en el que también fue herida su esposa, quien se encuentra hospitalizada.


Fuentes dijo que también le gustaría saber por qué "lo balaceron tan fácil", y se preguntó si la razón habrá sido "el hambre" de las sujetos que atacaron a la familia. "Arcadio salió de la puerta de su casa y lo balacearon, no hay seguridad. ¿De qué se trata? ¿Qué pasa en México?", reclamó.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca declaró el miércoles pasado que cuenta con una "línea sólida" de investigación del caso, el cual investiga por el delito de homicidio calificado.

Pide pintora justicia para su hijo asesinado en Oaxaca
Pide pintora justicia para su hijo asesinado en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide pintora justicia para su hijo asesinado en Oaxaca