Pide INE a secretaria de Bienestar bajar tuit

Pide INE a secretaria de Bienestar bajar tuit
El Universal / El Tiempo Monclova

Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, fue señalado por "acarrear votantes".

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, eliminar de Twitter una publicación en la que la funcionaria hace referencia a la consulta de revocación de mandato.

Solo un minuto después del cierre de casillas de votación de la consulta ciudadana, el INE notificó a la secretaria del Bienestar un proceso especial sancionador para que Montiel Reyes eliminara mi publicación "sobre mi derecho a participar en el proceso de revocación del mandato".

Al respecto, la encargada de los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en la red social que en ningún momento hizo mención del sentido de su voto en el ejercicio democrático por lo que mencionó que no cree haber incurrido en ninguna falta.

La funcionaria federal eliminó su publicación en la cual habría compartido fotografías en las que se le ve asistir a una casilla para emitir su voto en la consulta de revocación; no obstante en Facebook aún está la publicación de la Ariadna Montiel, en la página oficial de la Secretaría del Bienestar.

En la publicación de Facebook, las fotografías de Montiel Reyes vienen acompañadas de un texto donde destaca "el pueblo pone y el pueblo quita, en eso radica la soberanía popular" y relató que al emitir su opinión del mandato de AMLO, la acompañó su hija, a quien le explicó en qué consistió la votación de revocación de mandato

Para rematar, la secretaría del Bienestar expresó en Twitter -red social de la que el INE le pidió eliminar su publicación- que el Instituto Nacional Electoral " debería ocuparse de hacer efectivos los derechos de todas y todos los ciudadanos, especialmente de las comunidades indígenas".

La publicación la acompañó de la foto de dos mujeres indígenas sosteniendo un cartel en el que reclaman que fueron excluidas de la consulta pues "no nos pusiste las casillas".

El exhortó del INE a Ariadna Montiel se suma al que el INE hizo a la Secretaría de Hacienda por difundir contenido relacionado a la consulta de revocación durante periodo prohibido (el mismo día de la consulta) y al hecho al canciller Marcelo Ebrad.

Cabe destacar que Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, fue señalado por "acarrear votantes" al ejercicio democrático, pues dio "ride" a ciudadanos de la alcaldía Iztacalco para que ubicaran sus casillas. Por ello el PAN y el PRD prevén demandar a Mario Delgado por la comisión de delitos electorales.

Pide INE a secretaria de Bienestar bajar tuit
Pide INE a secretaria de Bienestar bajar tuit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide INE a secretaria de Bienestar bajar tuit