Pide edil de Tonameca que AMLO y Murat visiten municipio tras Agatha

Pide edil de Tonameca que AMLO y Murat visiten municipio tras Agatha
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente municipal de Santa María Tonameca, César Ruiz, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat a que acudan a su municipio, para que sean testigos de la devastación que dejó a su paso el huracán Agatha.


"De la manera cordial lo invito a mi pueblo de Santa Maria tonameca, que venga visitar la municipio que fue devastado por este huracán, también a nuestro gobernador Alejandro Murat, de todo corazón te invito, amigo, a que vengas a visitar este municipio, quedó devastado por este huracán", señala en un video difundido en redes sociales.


Santa María Tonameca es uno de los municipios que más afectaciones ha reportado a raíz del paso de Agatha: vías de comunicación obstaculizadas que han dejado incomunicadas poblaciones como San Isidro del Palmar, desbordamiento de ríos, corte de la energía eléctrica y de la señal de celular, sin contar los innumerables destrozos.


Ciudadanos de las comunidades de San Isidro del Palmar, Agua Blanca, Ventanilla y Mazunte, pertenecientes a Tonameca, han reportado paulatinamente en redes sociales graves afectaciones materiales, que se pueden apreciar a través de múltiples imágenes.


En su último reporte oficial, el gobernador Alejandro Murat señaló que ya se trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica en este municipio, y que se solicitará al gobierno federal la Declaratoria de Emergencia para atender a los damnificados de los municipios más afectados.

Pide edil de Tonameca que AMLO y Murat visiten municipio tras Agatha
Pide edil de Tonameca que AMLO y Murat visiten municipio tras Agatha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide edil de Tonameca que AMLO y Murat visiten municipio tras Agatha