Petróleo supera la cifra de 110 dólares por barril

Petróleo supera la cifra de 110 dólares por barril
Agencias / El Tiempo de Monclova

El petróleo subió por encima de los 110 dólares el barril el miércoles, tras una avalancha de desinversiones en activos petrolíferos rusos por parte de las principales empresas y a las expectativas de que el mercado seguirá escaso de oferta durante los próximos meses.

Mercado. La subida del mercado ha sido espectacular, con el crudo Brent de referencia mundial ganando un 11% esta semana después de que Rusia invadió Ucrania y Occidente respondió con numerosas sanciones destinadas a golpear la economía rusa.


Sectores. Aunque el sector energético no estaba específicamente en el punto de mira, las sanciones, que han apuntado a las transacciones financieras y a los bancos, han obstaculizado la capacidad de exportación de Rusia, que enviaba diariamente entre 4 millones y 5 millones de barriles de petróleo a todo el mundo, más que cualquier otro país aparte de Arabia Saudita.
"El escenario realista actual es que una gran parte del crudo ruso, así como de los productos petrolíferos refinados, dejará de ser perceptible en el mercado y creará un déficit de suministro mientras dure el conflicto armado", dijo la analista de Rystad Energy Louise Dickson. Los índices de referencia mundiales se alejaron de los máximos anteriores después de que el Brent alcanzó su nivel más alto desde 2014, mientras que el crudo estadounidense subió a un pico no visto desde 2011. Los futuros del crudo Brent alcanzaron un máximo de 113.94 dólares por barril antes de bajar a 110.09 dólares , un aumento de 5.12 dólares o un 4.9% en el día.

Petróleo supera la cifra de 110 dólares por barril
Petróleo supera la cifra de 110 dólares por barril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petróleo supera la cifra de 110 dólares por barril