Petróleo mexicano supera los 110 dólares, su mayor nivel en 9 años

Petróleo mexicano supera los 110 dólares, su mayor nivel en 9 años
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los inversionistas siguen evaluando con preocupación el escenario de inflación con cambios importantes por los aumentos en las materias primas.


CIUDAD DE MÉXICO.- La cotización del petróleo mexicano en los mercados internacionales repuntó 6.08% respecto al cierre de la jornada anterior, para ubicarse en los 110.02 dólares el barril, la cifra más alta desde el 13 de febrero de 2013, cuando se vendió en 110.42 dólares.

De esta forma en lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana habría promediado 84.0 dólares el tonel 28.90 dólares por arriba de los 55.10 dólares estimados para el presupuesto del gobierno federal para el presente año.

6222bcc36331d.jpg

Los 110.02 dólares que Pemex cobró este martes por el petróleo nacional equivalen a 14.48 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

El West Texas Intermediate, precio de referencia en Estados Unidos llegó a los 115.68 dólares por barril, monto 7.44% superior a su anterior cotización, su precio más alto en más de 13 años, con una revalorización acumulada del 50.3% desde que comenzó el año.

En tanto que el petróleo del Mar del Norte, más conocido como Brent y que es referente para Europa, se vendió en 118.11 dólares, 6.93% por arriba del precio de la jornada previa.

Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron la jornada con variaciones negativas, a pesar de un mejor reporte de empleo, ya que la tensión entre Ucrania y Rusia se intensificó durante la semana, por lo que los inversionistas siguen cautelosos.

Si bien el escenario de negociaciones ha considerado un cese al fuego momentáneo por un aspecto humanitario, la tensión se mantiene con nuevos ataques rusos.

Petróleo mexicano supera los 110 dólares, su mayor nivel en 9 años
Petróleo mexicano supera los 110 dólares, su mayor nivel en 9 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petróleo mexicano supera los 110 dólares, su mayor nivel en 9 años