Peso y mercados accionarios cierran con pérdidas por temor a mayores alzas de tasas en EU

Peso y mercados accionarios cierran con pérdidas por temor a mayores alzas de tasas en EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dichos movimientos negativos se producen después de tres semanas consecutivas de pérdidas

Al término de la jornada de este martes, el peso perdió terreno frente al dólar, mientras las bolsas en Nueva York cerraron con pérdidas en una sesión volátil posterior al Día del Trabajo, ya que los operadores permanecieron nerviosos antes del próximo movimiento de política de la Reserva Federal a finales de este mes y la crisis energética en Europa.

La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó alrededor de los 20.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significó una depreciación de 0.80% o 16 centavos respecto al cierre anterior, su mayor retroceso en un día desde el pasado 2 de agosto, de acuerdo con información de Bloomberg.

"Por segundo día consecutivo, el peso retrocede frente al dólar y supera la barrera de las 20 unidades; en una perspectiva general, la divisa estadounidense se fortalece frente a las monedas de mercados emergentes", dijo Invex Banco en una nota enviada a clientes.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.67 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.88% o 18 centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

En los mercados accionarios de Estados Unidos, el indicador promedio industrial Dow Jones disminuyó 0.55%, mientras que el índice de referencia S&P 500 retrocedió 0.41%. Sin embargo, fue el Nasdaq Composite de tecnología pesada quién reportó la mayor baja, con una contracción de 0.74%.

Dichos movimientos negativos se producen después de tres semanas consecutivas de pérdidas para los principales promedios de los mercados accionarios estadounidenses.

Muchos inversionistas temen que los continuos aumentos de las tasas de interés empujen a la economía estadounidense a una recesión económica prolongada.

“A medida que aumenta la presión sobre las empresas y los consumidores y se profundiza la recesión, se verán afectados los precios de las acciones”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

En México, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó la jornada con una disminución 0.27%, luego de tres sesiones consecutivas de ganancias. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: Sites (-3.9%), Bolsa (-3.5%) y Qualitas (-3.3%).

Finalmente, la cotización del petróleo WTI terminó la jornada en los 86.87 dólares por barril, cifra similar a la reportada el viernes pasado, tomando en cuenta que no operó el lunes por el feriado en Estados Unidos, en un mercado que ya digirió el anuncio de un pequeño recorte de producción por parte de la Opep+.

Peso y mercados accionarios cierran con pérdidas por temor a mayores alzas de tasas en EU
Peso y mercados accionarios cierran con pérdidas por temor a mayores alzas de tasas en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso y mercados accionarios cierran con pérdidas por temor a mayores alzas de tasas en EU