Peso se recupera por caída de empleo en EUA

Peso se recupera por caída de empleo en EUA
Agencias / El Tiempo de Monclova

El peso mexicano se apreció marginalmente contra el dólar estadounidense este miércoles. La moneda local ligó su tercer avance consecutivo, apoyada por un debilitamiento del billete verde y un mayor apetito por activos de riesgo.

Banxico. El tipo de cambio concluyó esta jornada en 20.5410 unidades por dólar, comparado con un registro de 20.5939 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una ganancia de 5.29 centavos o 0.26 por ciento.
El cruce operó en un rango entre un máximo de 20.6433 unidades y un mínimo de 20.4810 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis divisas de referencia, caía al cierre -0.49% a un nivel de 95.90 puntos.

Dólar.  La divisa estadounidense ligó cuatro caídas de manera consecutiva en un mercado con mayor apetito por activos de riesgo. La semana pasada, en medio de la agitación, tocó un máximo de 19 semanas desde el que ha caído.
Temprano el peso logró apreciarse por debajo del nivel de 20.5000 unidades, pero cedió buena parte de sus ganancias tras conocerse un débil dato sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos, con 301,000 menos. "Esto refleja el impacto de la propagación de la variante Ómicron de Covid-19, que frenó la recuperación del mercado laboral durante el primer mes del año. El viernes se publicará la nómina no agrícola", dijo el local Banco Base. Comparado con un registro de 20.8575 unidades por dólar el viernes pasado, la moneda mexicana acumula un avance de 31.65 centavos, que son equivalentes a 1.54 por ciento.

Peso se recupera por caída de empleo en EUA
Peso se recupera por caída de empleo en EUA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso se recupera por caída de empleo en EUA