Peso se deprecia más de 1% tras la invasión de Rusia a Ucrania

Peso se deprecia más de 1% tras la invasión de Rusia a Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

El peso mexicano retrocede con fuerza ante el dólar estadounidense, golpeado por una ola global de aversión al riesgo. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó dar incio a una temida invasión militar contra Ucrania.

Caída. El tipo de cambio se ubica en 20.5172 unidades contra un cierre de 20.2646 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Eso significa para el peso una pérdida de 25.26 centavos, equivalente a 1.24 por ciento.
El cruce opera en un rango entre un máximo de 20.5795 unidades y un mínimo de 20.2430 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis divisas de referencia, sube 1.04% a 97.19 puntos.
El dólar se fortalece a su mayor nivel en casi un mes con su mayor avance diario desde el comienzo de la pandemia. Las divisas emergentes, consideradas de riesgo, retroceden; el rublo ruso pierde más de 5 por ciento.Las fuerzas rusas invadieron Ucrania por tierra, aire y mar el jueves, lo que provocó una liquidación masiva de activos rusos. El Kremlin dijo que posee suficientes recursos para garantizar la estabilidad económica.

El dólar se fortalece a su mayor nivel en casi un mes con su mayor avance diario desde el comienzo de la pandemia. Las divisas emergentes, consideradas de riesgo, retroceden; el rublo ruso pierde más de 5 por ciento.

Peso se deprecia más de 1% tras la invasión de Rusia a Ucrania
Peso se deprecia más de 1% tras la invasión de Rusia a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso se deprecia más de 1% tras la invasión de Rusia a Ucrania