Peso cierra con retroceso por la guerra en Rusia VS Ucrania

Peso cierra con retroceso por la guerra en Rusia VS Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

El peso mexicano cerró la sesión de este martes con una depreciación de 0.78% o 15.43 centavos, hasta un nivel de 19.9615 pesos por dólar, aunque se mantiene por debajo de las 20 unidades por billete verde.

Banxico.   De acuerdo con Banco de México (Banxico), durante la jornada de este 5 de abril, la moneda local tocó un máximo de 19.9750 pesos por dólar y un mínimo de 19.7950 unidades. "La masacre en Bucha ha marcado un punto de inflexión en la guerra de Rusia contra Ucrania", dijo CI Banco en un reporte. "La buena noticia es que los negociadores de ambos países han continuado las conversaciones para tratar de poner fin al conflicto bélico".

Medidas. Estados Unidos y Europa planeaban nuevas sanciones para castigar a Moscú por las matanzas de civiles en Ucrania, y el presidente Volodímir Zelenski advirtió que probablemente se descubrirían más muertes en las zonas arrebatadas a los invasores rusos. Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que "se percibe una mayor aversión al riesgo, por la imposición de nuevas sanciones en contra de Rusia, lo que eleva el riesgo de un menor crecimiento económico y de mayores presiones inflacionarias. En medios circula que funcionarios de la Unión Europea están preparándose para cesar las importaciones de carbón, mientras que Francia está a favor de un embargo". Analistas dijeron que la mirada de los participantes también estaba puesta en la divulgación esta semana de las minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de la FED.

Peso cierra con retroceso por la guerra en Rusia VS Ucrania
Peso cierra con retroceso por la guerra en Rusia VS Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso cierra con retroceso por la guerra en Rusia VS Ucrania