Peso avanza tras anuncio de caída de inflación en EUA

Peso avanza tras anuncio de caída de inflación en EUA
Agencias / El Tiempo de Monclova

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 19.5694 unidades contra el precio de referencia de Reuters de ayer, de 19.8431 unidades por dólar. Eso significó para el peso un avance de 27.37 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.38 por ciento.

Fortalecimiento. El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 19.8847 unidades y un mínimo de 19.5588 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis moneda de referencia, retrocedía al cierre 1.01% hasta un nivel de 104.07 unidades. Los mercados financieros reaccionaron con optimismo a un dato de inflación de Estados Unidos, que en noviembre subió 7.1% contra 7.7% en octubre, según el Departamento del Trabajo. 
El dato también fue menor que lo esperado por analistas de 7.3 por ciento. La disminución de las presiones inflacionarias respaldó las esperanzas de moderación del ritmo de aumentos de tasas de la Reserva Federal (Fed), que mañana anunciará su último aumento del año y para la cual se esperan 50 puntos base tras cuatro alzas de 75. "La divisa mexicana se vio favorecida por el buen reporte de inflación", dijo Monex. 
"Ante estos resultados, la probabilidad de que mañana la Reserva Federal incremente la tasa de fondos federales en 50 puntos básicos incrementó considerablemente", añadió. En el aspecto local, la mirada de los inversionistas está puesta en el anuncio de política monetaria del Banxico, cuyas decisiones sobre tasas de interés suelen mantenerse muy relacionadas con las que realiza su par estadounidense, aunque podría cambiar.

Peso avanza tras anuncio de caída de inflación en EUA
Peso avanza tras anuncio de caída de inflación en EUA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso avanza tras anuncio de caída de inflación en EUA