Pese al frío, miles asisten al desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Coahuila

Pese al frío, miles asisten al desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Coahuila
Redacción El Tiempo de Monclova

Saltillo.- La neblina y las temperaturas congelantes, que al amanecer oscilaron entre el 1 y los 3 grados Celsius, no impidieron que más de 4 mil estudiantes, maestros, policías y briigadistas de Protección Civil participaran en el tradicional desfile cívico-deportivo para celebrar el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Abrigados con gorras, guantes y hasta bufandas, miles de personas y familias completas disfrutaron y admiraron las acrobacias, los caballos, las banderas, el sonar de los tambores, trompetas, la música y los carruajes adornados con flores y papel de china de colores brillantes. 

Desde el templete afuera de la presidencia municipal de Saltillo, la ceremonia fue presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller, acompañados de  funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado.

En el desfile participaron contingentes de medio centenar de instituciones; 16 secundarias; ocho de Educación Media; ocho Universidades y de cinco Escuelas Normales.

En total de instituciones educativas fueron 4 mil 060 estudiantes, docentes, y directivos; 10 carros alegóricos y 13 vehículos de apoyo de sonido. 

desfile_coahuila.jpg
 

De Seguridad Pública desfilaron elementos de la Policía Estatal; Policía Municipal, algunos en patrullas y motocicletas; de Protección Civil y Bomberos de Saltillo; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Sexta Zona Militar y 69 Batallón de Infantería; así como de Asociaciones Civiles.

Se contó, además, con la participación de docentes de educación física para el apoyo, organización y operación del desfile, y médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud en varios puntos del recorrido. 

Desfilaron también seis motocicletas de la Policía Municipal, contingentes del Conalep Saltillo 1 y 2; Colegio Nicolás Bravo; Dirección de Promoción para el Desarrollo de Habilidades Artísticas y Deportivas; Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Centro de Atención Infantil “Amalia González Cabello”; Centro de Atención Infantil ”Profra. Dorotea de la Fuente”.  

El desfile revolucionario fue pospuesto un día después del 20 de noviembre porque dicha fecha cayó en domingo y una representación de Coahuila, encabezada por Riquelme Solís, acudió al desfile en la Ciudad de México. 

Pese al frío, miles asisten al desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Coahuila
Pese al frío, miles asisten al desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese al frío, miles asisten al desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Coahuila