Pese a suspender contingencia, se mantiene mala calidad del aire

Pese a suspender contingencia, se mantiene mala calidad del aire
El Universal / El Tiempo de Monclova

El corte más reciente de información señala que la estación de monitoreo de Cuautitlán, Estado de México registra un índice de 103 partes por billón de contaminantes. 

Si bien se suspendió la contingencia ambiental, la mala calidad del aire no cesa en la Zona Metropolitana del Valle de México ya que es "mala" en las primeras horas de este jueves por la presencia de partículas PM10 y PM2.5.

De acuerdo con el portal de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), al corte de las 8:30 de la mañana, se registran un índice de 103 partes por billón (PPB) de contaminantes, principalmente en la estación de monitoreo de Cuautitlán, Estado de México.

Pero también se registra una calidad del aire "mala" en la estación de La Merced, ubicada en Venustiano Carranza; en Santa Fe se encuentra "Moderada" igual que en Tláhuac, Benito Juárez, Iztacalco y Nezahualcóyotl.

Clima muy caluroso con alta radiación UV

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, para este jueves en la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 31 Grados Celsius (°C); el ambiente continuará muy caluroso con cielo despejado y alta radiación UV.

Por la tarde se esperan algunas lluvias ligeras. Soplará viento del Sur de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h).

"Se recomienda evitar actividades al aire libre y estar atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo".

Además se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza entre las entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Pese a suspender contingencia, se mantiene mala calidad del aire
Pese a suspender contingencia, se mantiene mala calidad del aire 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese a suspender contingencia, se mantiene mala calidad del aire