Pese a la masacre en Uvalde, la Asociación Nacional del Rifle inicia su convención anual en Texas

Pese a la masacre en Uvalde, la Asociación Nacional del Rifle inicia su convención anual en Texas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La NRA aseveró en un comunicado en línea que las personas que asistan a la exhibición de armas “reflexionarán sobre” el tiroteo en la escuela de Uvalde.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) dio inicio este viernes a su convención anual en Houston, Texas, a pocos días del tiroteo ocurrido en una primaria del condado de Uvalde en dicho estado.

Se sabe que los líderes del poderoso grupo de cabildeo por los derechos de las armas se están preparando para ‘reflexionar’ y desviar cualquier culpa por el reciente tiroteo que dejó 19 niños y dos maestros muertos.

El expresidente Donald Trump y otros destacados republicanos están programados para hablar en el evento en defensa y mercadeo de armas de fuego este fin de semana, que se espera atraiga a manifestantes hartos de la violencia armada.

Algunos oradores y artistas programados se han decidido retirarse del evento, incluidos dos legisladores de Texas y el cantante de “American Pie”, Don McLean, quien dijo que “sería una falta de respeto” seguir adelante con su acto después del más reciente tiroteo masivo en el país.

Por otra parte, el presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso renovaron los llamados a leyes de armas más estrictas, el miembro de la junta de la NRA, Phil Journey, dijo que el enfoque debe estar en una mejor atención de la salud mental y tratar de prevenir la violencia armada.

Asimismo, declaró que no apoyaría prohibir o limitar el acceso a las armas de fuego para los ciudadanos norteamericanos.

‘Reflexionarán asistentes’ a evento sobre tiroteo

La NRA aseveró en un comunicado en línea que las personas que asistan a la exhibición de armas “reflexionarán sobre” el tiroteo en la escuela de Uvalde. “Orarán por las víctimas, reconocerán a nuestros miembtos patrióticos y se comprometerán a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”, dice el comunicado.

Las personas que planean asistir recogieron las credenciales de registro el jueves y compraron recuerdos de la NRA, como camisetas que dicen “Suns Out Guns Out”.

La policía ya instaló barras de metal al otro lado de la calle del centro de convenciones, en un parque donde se espera que se reúnan los manifestantes este viernes.

Pese a la masacre en Uvalde, la Asociación Nacional del Rifle inicia su convención anual en Texas
Pese a la masacre en Uvalde, la Asociación Nacional del Rifle inicia su convención anual en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese a la masacre en Uvalde, la Asociación Nacional del Rifle inicia su convención anual en Texas