Pese a intensas lluvias, no se suspenden clases en Sinaloa

Pese a intensas lluvias, no se suspenden clases en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las clases no se suspenderán de acuerdo con recomendaciones emitidas esta mañana por la Conagua.

Las autoridades de Sinaloa determinaron no suspender las clases este jueves, luego de las lluvias atípicas que se han registrado en la entidad.

La unidad de Protección Civil estatal informó en redes sociales que las clases no se suspenderán de acuerdo con recomendaciones emitidas esta mañana por la Conagua.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas, posible caída de granizo e intensas lluvias.

Por la tarde se esperan temperaturas de 35 a 40 grados.

Circunstancias pueden cambiar de un instante a otro: Educación estatal

Ayer miércoles, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que trabaja en la implementación de los protocolos a seguir en las escuelas durante las lluvias, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, pidió a los padres de familia estar atentos a los reportes de autoridades "debemos estar todos al pendiente y establecer un criterio dependiendo el momento, pues las circunstancias pueden cambiar de un instante a otro".

"Ahí les pedimos, establecer un criterio ya dependiendo el momento, por ejemplo, si los estudiantes ya están en clases y empieza a llover, ahí lo que estamos pidiendo es que no se suspenda el trabajo, no deben suspender clases y que los niños tengan que retirarse a sus casas; hay que protegerse en la escuela, hay que mantener la actividad dentro de las aulas y esperar a que concluya la lluvia", indicó.

Incluso si está lloviendo y ya es hora de salida, Domínguez Nava pidió a las y los directores y docentes resguardar a las y los niños para evitar que se trasladen a sus casas en esa situación, además de brindarle tranquilidad a los papás de que sus hijos están cuidados y puedan pasar por ellos una vez que bajen los niveles de agua acumulada en las calles.

Presa El Sabinal registra un almacenamiento del 92.4%: Conagua

También, Conagua informó que la presa "El Sabinal" en Sinaloa registra un almacenamiento del 92.4%.

Esto "por aportaciones provenientes del arroyo Ocoroni debido a las lluvias extraordinarias en la cuenca alta de la presa".

Por lo anterior, se informó que se realizará la apertura de la obra de toma con una extracción controlada de 10 metros cúbicos por segundo.

Finalmente, exhortaron a las comunidades ubicadas al margen de las riberas del arroyo Ocoroni a permanecer atentas a los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades "para la salvaguarda de la vida".

Pese a intensas lluvias, no se suspenden clases en Sinaloa
Pese a intensas lluvias, no se suspenden clases en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese a intensas lluvias, no se suspenden clases en Sinaloa