Pescaderías locales bajan sus ventas a pesar de la cuaresma

Pescaderías locales bajan sus ventas a pesar de la cuaresma
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En años pasados estos establecimientos tenían una gran cantidad de clientes durante la Semana Santa.

Personal de pescaderías locales aseguraron que, aunque están en temporada de cuaresma las ventas no han aumentado como se tenía esperando.

La Cuaresma del año 2022 tiene lugar del 2 de marzo al 14 de abril.

La razón por la que no se come carne en vigilia se debe a que los católicos honran la penitencia de Jesús, que pasó 40 días en el desierto en ayuno. Durante este lapso, los católicos realizan ayuno y abstinencia de comer carne, y en lugar de consumen principalmente mariscos, aunque en fechas recientes las pescaderías bajan sus ventas a pesar de esta temporada.

Disminución. Cajera de restaurante especializado en la venta de mariscos, señaló incluso las ventas han disminuido, ya que, muchas personas deciden viajar a otras ciudades para pasar la Semana Santa.

Destacó que, aunque esperaban en un incremento en estas temporadas como ha sucedido en años pasados, hasta la fecha no se ha visto reflejado.

Vacaciones. La Semana Santa 2022 comenzará el 10 de abril, día en el que se celebra el Domingo de Ramos; y finalizará el 18 de abril con el Lunes de Pascua.

Comerciantes locales temen que sus ventas disminuyan aún más, pues, en diversas empresas se les proporcionan días de descanso a los trabajadores en representación de las vacaciones y las familias monclovenses recuren a viajar a otras ciudades para poder pasar en fin de semana de una manera distinta y agradable, aunque, esto provoca que los comercios y establecimientos gastronómicos en Monclova tengan un descenso en la economía por falta de clientela.

En años anteriores, la gente no salía tanto de la ciudad y esto era algo que beneficiaba a las pescaderías locales, pues al optar por no comer carne durante este lapso de días, las personas consumen otros alimentos como los mariscos principalmente, siendo así los restaurantes de estos enfoques los principales beneficiados.

La cajera destaco que en esta Cuaresma el precio de mariscos y pescados sube hasta un 40 por ciento en comparación con su precio habitual

Este incremento en los precios no sólo afecta el bolsillo de consumidores, sino también de proveedores quienes temen tener pérdidas de miles de pesos luego de que los precios vuelvan un lujo cumplir con los requerimientos de la Iglesia católica. 

Esta es la lista de productos y alimentos que muy probablemente subirán de precio en Semana Santa, y un aproximado de sus costos por kilo en esta época.

Pescaderías locales bajan sus ventas a pesar de la cuaresma
Pescaderías locales bajan sus ventas a pesar de la cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pescaderías locales bajan sus ventas a pesar de la cuaresma