Perú ya ha vacunado a unos 900,000 niños contra la COVID-19

Perú ya ha vacunado a unos 900,000 niños contra la COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

El último informe oficial señaló que en las últimas horas se reportaron otros 8,700 casos y 148 fallecidos.

Lima.- Las autoridades sanitarias de Perú han vacunado hasta el momento, con una primera dosis, a más de 890,000 niños de entre 5 a 11 años contra la COVID-19, informó el ministro de Salud, Hernando Ceballos.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la campaña de vacunación de niños, denominada "Vacuna Warma", se desarrolla este domingo en un ambiente festivo y con gran asistencia de menores acompañados por sus padres.

Entre los grandes locales de vacunación figuran el Parque Zonal del populoso distrito de San Juan de Lurigancho, el Coliseo de la Amistad Perú-Japón, el complejo deportivo de Puente Piedra y el campo deportivo del distrito campestre de Cieneguilla.

Al inicio de esta jornada, denominada "Coloreando mi vacunación", el ministro Ceballos aseguró que se realiza "en un marco de fiesta para que los niños se sientan contentos y acudan con sus padres"."A la fecha ya vamos más de 890,000 niños vacunados en el país, queremos avanzar con esta primera dosis para que el reinicio de clases se haga en las mejores condiciones", detalló.

El ministro agregó que desde el Minsa "se trabaja el derecho a la vacuna, sobre todo para proteger a una población vulnerable como son los niños" y recordó que a estos se les aplica dosis del laboratorio Pfizer.

En los otros rangos de edad, indicó, ya se ha logrado aplicar la tercera dosis a más de 8.29 millones de personas, pero aún hay una cantidad importante de ciudadanos que debe acudir por el refuerzo.

A su turno, el jefe de la Dirección de Salud de Lima Centro, Jesús Bonilla, consideró "positivo" el balance del proceso de vacunación de los niños."La tarea es ardua y el objetivo es vencer la pandemia y dar tranquilidad en el aspecto sanitario, con la llegada de más vacunas se intensificará este proceso de vacunación para que los niños lleguen de la mejor manera a los centros educativos", dijo.

El último informe oficial señaló que en las últimas horas se reportaron otros 8,700 casos y 148 fallecidos, además de que 5,631 personas permanecen hospitalizadas, 1,386 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

De esa manera, el total de casos confirmados desde que empezó la epidemia en el país subió a 3,349.298 y los decesos llegaron a 206,891, lo que mantiene a Perú como la nación con la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad. 

Perú ya ha vacunado a unos 900,000 niños contra la COVID-19
Perú ya ha vacunado a unos 900,000 niños contra la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú ya ha vacunado a unos 900,000 niños contra la COVID-19