Perú refuerza la presencia policial para combatir a la delincuencia en Lima

Perú refuerza la presencia policial para combatir a la delincuencia en Lima
EFE / El Tiempo de Monclova

El ministro respaldó el viernes pasado una invocación que hizo el Congreso al Ejecutivo para que se declare en "estado de emergencia" a Lima Metropolitana.

Lima.- La Policía Nacional de Perú (PNP) realizará grandes operativos y fortalecerá su presencia en las zonas de Lima donde se reporta la mayor cantidad de delitos y actividad del crimen organizado, informó el ministro del Interior, Avelino Guillén.

El ministro participó este miércoles en el inicio de un "megaoperativo" de seguridad en Lima, que comprende el despliegue de 288 agentes y personal de inteligencia de la PNP, como parte de un plan de operaciones denominado "Impacto 2022"."Este operativo es una importante iniciativa de la Policía Nacional para continuar haciendo sentir su presencia en los lugares donde justamente la sociedad exige mayor seguridad. Es una forma de respuesta rápida de prevención del delito", señaló en una rueda de prensa ofrecida en el Campo de Marte, en las cercanías al centro histórico de Lima.

Guillen reiteró que se busca incrementar la presencia policial en las calles, recuperar la confianza de la ciudadanía y reducir los índices delictivos en la capital peruana, una ciudad con más de 10 millones de habitantes que en los últimos meses sufre el incremento de robos, asaltos y crímenes cometidos por sicarios.

Aseguró que estas acciones buscan prevenir, neutralizar y combatir a la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus manifestaciones y se replicarán durante un tiempo prolongado."Dentro de su trabajo diario, la Policía Nacional continuará desarrollando numerosos operativos en estos días como una forma de respuesta a la actividad delictiva. "Impacto 2022" es una de ellas. El patrullaje se va a intensificar", sostuvo.

Guillén dijo que también se mantendrán los operativos contra la corrupción a cargo de las unidades especializadas de la PNP y garantizó que "la población podrá verificar que su policía está protegiéndola".

El ministro respaldó el viernes pasado una invocación que hizo el Congreso al Ejecutivo para que se declare en "estado de emergencia" a Lima Metropolitana y, de esa manera, se puedan dictar medidas para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Sin embargo, este martes matizó que ha pedido la "opinión técnica" de la Policía Nacional para proponer el estado de emergencia, que también es una invocación recurrente de los alcaldes de varios distritos de la capital peruana.

En el operativo de este miércoles participan agentes de comisarías locales y de direcciones y divisiones policiales como de Emergencias, Operaciones Especiales, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Acciones Tácticas, Desactivación de Explosivos, Rescate e Investigación Criminal, entre otros.

Guillén ofreció la rueda de prensa acompañado del comandante general de la PNP, Javier Gallardo; el jefe de la Región Policial de Lima, Jorge Angulo; y el jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, Juan Olivera. 

Perú refuerza la presencia policial para combatir a la delincuencia en Lima
Perú refuerza la presencia policial para combatir a la delincuencia en Lima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú refuerza la presencia policial para combatir a la delincuencia en Lima