Perú recuperó y rescató más de 420 aves afectadas por el derrame de Repsol

Perú recuperó y rescató más de 420 aves afectadas por el derrame de Repsol
EFE / El Tiempo de Monclova

Las labores de rescate y traslado de la fauna silvestre se vienen realizando desde hace seis semanas con la participación de jóvenes voluntarios.

Lima.- Las autoridades ambientales de Perú recuperaron y rescataron más de 420 aves en el ámbito de dos áreas naturales protegidas que se vieron afectadas por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en un refinería operada por Repsol en el norte de Lima.

Según informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente, las acciones de recuperación de los ecosistemas y especies impactadas por el derrame lograron recuperar a la fecha un total de 349 aves halladas muertas en el ámbito de la Zona Reservada Ancón y los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

De igual manera, el equipo de rescate de fauna silvestre encontró 78 aves que fueron trasladadas y entregadas al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para su atención veterinaria y posterior recuperación.

El organismo ambiental precisó que, entre las especies identificadas con un mayor impacto por derrame de hidrocarburos, figuran el guanay y el piquero peruano, debido a que en los Islotes Grupo de Pescadores se encuentra una de las más importantes colonias de estas especies.

Las labores de rescate y traslado de la fauna silvestre se vienen realizando desde hace seis semanas con la participación de jóvenes voluntarios de distintas universidades de Lima, que conforman "un punto fundamental", según el Sernanp, en su estrategia para la remediación de los ámbitos afectados.

Perú recuperó y rescató más de 420 aves afectadas por el derrame de Repsol
Perú recuperó y rescató más de 420 aves afectadas por el derrame de Repsol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú recuperó y rescató más de 420 aves afectadas por el derrame de Repsol