Perú insta a iniciar negociaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia

Perú insta a iniciar negociaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia
EFE / El Tiempo de Monclova

El Gobierno del presidente Pedro Castillo instó a que la disposición expresada por todas las partes en la sesión del Consejo de Seguridad.

Lima.- El Gobierno de Perú expresó su preocupación por la tensión existente entre Ucrania y Rusa, ante una inminente invasión rusa, e instó a iniciar de inmediato consultas y negociaciones diplomáticas para alcanzar una solución pacífica.

El ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó su convicción de que los Acuerdos de Minsk y la Resolución 2002 del Consejo de Seguridad "son la base jurídica para alcanzar una solución política que ponga fin a dicho conflicto", según un comunicado difundido el viernes.

Añadió que la grave tensión generada por las cuestiones referidas a las percepciones de seguridad de la Federación Rusa, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania, "deben resolverse exclusivamente a través de los medios pacíficos de solución de controversias y la negociación diplomática" entre las partes, en respeto estricto y absoluto al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el Gobierno del presidente Pedro Castillo instó a que la disposición expresada por todas las partes en la sesión del Consejo de Seguridad, del viernes 18, para iniciar de inmediato consultas y negociaciones diplomáticas, "pueda concretarse a la brevedad posible y así generar la confianza para alcanzar una solución pacífica y diplomática".

Durante la Conferencia de Seguridad celebrada este sábado en Munich, el primer ministro británico, Boris Johnson; el canciller alemán, Olaf Scholz; la vicepresidenta de EU, Kamala Harris; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la presidenta de la Comunidad Europea, Ursula von der Leyen, han insistido en que las puertas de la diplomacia siguen abiertas, pero la situación es peligrosa y la comunidad internacional está preparada para reaccionar.

Perú insta a iniciar negociaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia
Perú insta a iniciar negociaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú insta a iniciar negociaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia