Perú decomisa casi 17 toneladas de drogas en lo que va de este año

Perú decomisa casi 17 toneladas de drogas en lo que va de este año
EFE / El Tiempo Monclova

Ejecutan cinco grandes operativos en las regiones centrales Huánuco y Junín, la amazónica Loreto y las sureñas Puno y Ayacucho.

Lima.- La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 16,9 toneladas de drogas y más de 492,3 toneladas de insumos químicos en lo que va este año, informó este martes el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, al ofrecer un balance de los operativos realizados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) a nivel nacional.

Chávarry felicitó a los miembros de la PNP por la "magnífica intervención que han tenido en la lucha antidrogas" y también reconoció su trabajo "en la lucha frontal" contra el crimen organizado, el terrorismo y "el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y del orden democrático".

El ministro agregó que los operativos también han permitido desarticular 25 organizaciones criminales, detener a 959 personas, destruir 6 pistas de aterrizaje clandestinas e incautar 5 aeronaves usadas para el traslado de los alijos de drogas.

Solo desde el pasado 24 de marzo, los agentes especializados de la Dirandro han decomisado 5,4 toneladas de drogas y más de 1,5 toneladas de insumos químicos fiscalizados en diferentes operativos.

Al respecto, el general Deny Rodríguez, director de la Dirandro, detalló que en las últimas semanas se incautaron 4.792 kilos de "sustancias cocainicas" y 697 kilos de marihuana.

Rodríguez detalló que durante este mes se ejecutaron cinco grandes operativos en las regiones centrales de Huánuco y Junín, la amazónica Loreto y las sureñas Puno y Ayacucho.

Uno de los más relevantes permitió la desarticulación de una organización internacional dedicada al narcotráfico denominada "Los Finos", en el distrito de Yavari, en Loreto.

Durante esta intervención se detuvo a seis personas y se decomisaron 17 armas de fuego, municiones y "documentación relevante" para las investigaciones del caso, indicó.

También destacó que en la región sur andina de Ayacucho se realizó el "Operativo Machente", que permitió a los agentes antidrogas incautar más de una tonelada de cocaína camuflada en balones de gas.

Por su parte, el comandante general de la PNP, el general Vicente Tiburcio, aseguró que la Policía Nacional seguirá trabajando para enfrentar al narcotráfico porque, según dijo, quiere "un Perú y un mundo sin drogas".

"Para ello seguiremos haciendo los mejores esfuerzos, y seguiremos trabajando con mucho profesionalismo", remarcó.

En la presentación de los resultados de las operaciones antidrogas también participaron la fiscal superior coordinadora de la Fiscalías Especializadas contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Isabel Galván, y el director nacional de Investigación Criminal de la PNP, el general Raúl Alfaro. EFE

 

Perú decomisa casi 17 toneladas de drogas en lo que va de este año
Perú decomisa casi 17 toneladas de drogas en lo que va de este año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú decomisa casi 17 toneladas de drogas en lo que va de este año