Perú aplicó la dosis de refuerzo a casi 50 % de su población mayor de 12 años

Perú aplicó la dosis de refuerzo a casi 50 % de su población mayor de 12 años
El Universal / El Tiempo Monclova

300 dosis caducaron en la norteña región de Tumbes, ademàs hay 30.000 vacunas que están por vencer en este mes de abril.

Lima.- Perú ya tiene más de 14 millones de personas vacunadas con la dosis de refuerzo para protegerse frente a la covid-19, lo que supone el 49,5 % de la población mayor de 12 años, según el último reporte oficial del Ministerio de Salud.

En total, son 14.138.093 personas las que ya han recibido en Perú la tercera dosis de la vacuna anticovid, un requisito obligatorio para los mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios cerrados del territorio nacional, tales como supermercados, tiendas y restaurantes.

Con la primera dosis hay más de 28,8 millones de personas vacunadas y con la segunda 26,3 millones, lo que representa poco más del 80 % de la población objetivo, que suman 32,7 millones de ciudadanos mayores de 5 años.

Además, el país andino logró inocular una cuarta inyección a cerca de 25.000 personas mayores de 70 años y pacientes inmunosuprimidos de Lima Metropolitana y su vecina provincia de Callao, un proceso que arrancó el pasado 2 de abril y que a partir de este lunes se extiende a escala nacional, sumándose el personal de salud.8.500 VACUNAS VENCIDAS

Según informó este lunes el contralor general de la República, Nelson Shack, alrededor de 8.500 vacunas Astrazeneca vencieron en la sureña región de Tacna y las selváticas de San Martín y Madre de Dios.

Además, otras 300 dosis caducaron en la norteña región de Tumbes, donde hay 30.000 vacunas que están por vencer en este mes de abril.

"Se ha registrado una reducción significativa de la velocidad en el proceso de vacunación, sobre todo en el caso de la ampliación de los nuevos grupos etarios, particularmente los niños de 5 a 11 años y con respecto a la tercera dosis", comentó Shack durante su presentación en una sesión extraordinaria de una comisión parlamentaria.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, las dosis diarias aplicadas a nivel nacional pasaron de un promedio de 209.590 y 204.952 entre enero y febrero pasado a 133.351 en marzo, lo que representa una caída del 35 %.

En la actualidad, se registra una notoria disminución de casos en la tercer ola de la pandemia en Perú, que desde que inició en marzo de 2020 ya suma un total de 3.584.295 casos y 212.486 fallecimientos, lo que le hace ostentar la tasa de mortalidad más alta a nivel global por esta enfermedad. EFE

Perú aplicó la dosis de refuerzo a casi 50 % de su población mayor de 12 años
Perú aplicó la dosis de refuerzo a casi 50 % de su población mayor de 12 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú aplicó la dosis de refuerzo a casi 50 % de su población mayor de 12 años