Personas encapuchadas vandalizaron oficinas del CCH Sur; siguen protestas por caso de violación contra alumna

Personas encapuchadas vandalizaron oficinas del CCH Sur; siguen protestas por caso de violación contra alumna
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La dirección del plantel rechazó los actos de violencia “que buscan generar incertidumbre e inestabilidad en esta institución”. 

Personas encapuchadas vandalizaron oficinas del CCH Sur luego de una marcha interna que se llevó a cabo la tarde del miércoles relacionada a la denuncia por violación contra una alumna. 

La dirección del CCH Sur informó sobre el hecho en un comunicado en el que rechazó los actos de violencia “que buscan generar incertidumbre e inestabilidad en esta institución”. 

“Se informa que hoy, un grupo de encapuchadas luego de hacer una marcha interna nuevamente vandalizaron las oficinas de Control Escolar, lo que afecta el desarrollo de las actividades académico-administrativa en este próximo cierre de semestre”, se lee en el documento. 

También, señalan que lamentablemente estos hechos se registran pese a que se han realizado mesas de diálogo entre representantes de la Rectoría de la UNAM, de la Dirección General del CCH y la Dirección del plantel, con el autodenominado grupo Comunidad Organizada. 

“Se llegaron a acuerdos para atender situaciones que enfrenta este centro educativo”. 

En el documento también se asegura que han implementado acciones encaminadas a brindar mayores medidas de seguridad al interior como la colocación de botones de auxilio, de videocámaras, instalación de reflectores y colocación de postes para luminarias; un control de ingreso de las personas externas al plantel; además en el exterior, se cuenta con mayor vigilancia, instalación de luminarias y de un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el reordenamiento del comercio, entre otras.

Por último, la dirección del plantel hizo un llamado a evitar actos de violencia en contra de la comunidad y acciones que dañen el patrimonio universitario.

Las clases se mantienen de forma regular en el CCH Sur. 

Violación contra alumna en baños del CCH Sur provoca protestas 

Desde hace unas semanas se denunció una violación contra una alumna en los baños del CCH Sur el pasado 17 de octubre, lo que provocó protestas y hechos de violencia en el plantel y en Rectoría en Ciudad Universitaria. 

cch_optimized.jpeg
 

El rector Enrique Graue Wiechers, giró instrucciones para que desde la administración central de la Universidad se continúe prestando la asistencia a la estudiante y su familia, y para que desde la institución se lleve a cabo una investigación a fondo de los hechos, así como de las acciones emprendidas por la Dirección del plantel.

"La UNAM comparte la indignación de las y los universitarios, y asume el compromiso de llevar adelante las acciones necesarias que garanticen la seguridad del alumnado", dijo.

Personas encapuchadas vandalizaron oficinas del CCH Sur; siguen protestas por caso de violación contra alumna
Personas encapuchadas vandalizaron oficinas del CCH Sur; siguen protestas por caso de violación contra alumna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personas encapuchadas vandalizaron oficinas del CCH Sur; siguen protestas por caso de violación contra alumna