Personal médico del Amparo Pape trabaja bajo protesta

Personal médico del Amparo Pape trabaja bajo protesta
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Desde hace casi una semana el hospital no cuenta con aire acondicionado.

Empleados del Hospital Amparo Pape de Benavides a partir del día de ayer comenzaron a trabajar bajo protesta debido a que las instalaciones no cuentan con aire acondicionado. Lo que genera dificultades para impartir su trabajo de una manera correcta.

Desde hace más de 5 días que debido a una falla en los aparatos de aire, el nosocomio no cuenta con minisplit, por ende, cientos de personas, incluyendo personal médico y pacientes, están siendo afectados por dicha situación
 
Complicaciones. Los trabajadores se mostraron inconformes debido a las altas temperaturas dentro del hospital que generan su trabajo tenga un mayor grado de dificultad. Además, también afecta a los pacientes internos y los familiares que los acompañan pues suelen desesperarse y resentir más su estado de salud por las condiciones calientes del lugar.

Acciones. Dicha problemática a transcurrido por varios días lo que ha generado que el personal se encuentre sumamente molesto y exija una solución lo antes posible. Al observar que las autoridades correspondientes no les brindaban una solución los profesionales de la salud informaron que se encuentran trabajando, sin embargo, es bajo protesta. Tomaron la decisión de colocar un cartel en el departamento de Recursos Humanos donde dejan en claro que realizan su jornada laboral, pero se encuentran inconformes con la situación.  

También familiares de pacientes que se encontraban en espera de sus seres queridos, aseguraron que las condiciones del hospital deterioran más el estado de salud, de quienes de por sí, tienen un malestar físico.

Exigencia. Presuntamente si el aire acondicionado no funciona de inmediato, los empleados han comunicado que suspenderán labores en forma de manifestación pacífica. Estas acciones dejan un indicativo de que las atenciones médicas para la ciudadanía quedarían totalmente suspendidas y se desconoce quién atenderá a los enfermos. La Secretaria General del Sindicato, Subsección 86, Marisol Guel Cruz, dijo que el día de ayer mantendrían una reunión para buscar una posible solución.

Personal médico del Amparo Pape trabaja bajo protesta
Personal médico del Amparo Pape trabaja bajo protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personal médico del Amparo Pape trabaja bajo protesta