Personal de la UANE fue despedido por acoso a estudiantes

Personal de la UANE fue despedido por acoso a estudiantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Iniciaron un protocolo para prevenir la violencia además de capacitación para maestros y demás trabajadores de UANE.

Dos empleados de la Universidad Autónoma del Noreste, un funcionario y un intendente, han sido cesados por los señalamientos en su contra de acoso sexual a estudiantes, aunque son cinco las personas señaladas, informó el director del Campus Saltillo, Giovanni de la Peña Merlos, quien aseguró que la institución mantiene una política de cero tolerancia a este tipo de situaciones.

Dijo que las denuncias siguen llegando, sin especificar el número, pero que además de las estudiantes, también hay dos por parte de hombres.

Recordó que un funcionario, que laboraba en UANE, fue cesado desde el pasado viernes luego que se encontrara que mantenía conversaciones inapropiadas con alumnas.

Además, se dio de baja un intendente o trabajador manual que fue acusado de observar de manera inadecuada a las alumnas. “Hasta ahorita la información la tiene el departamento Jurídico, como señalados son siete y ya se está actuando… hubo un intendente que ya fue cesado de inmediato y los otros son profesores”, explicó.

Subrayó que el Jurídico decidió terminar con el contrato de estos docentes que son denunciados, por lo que se dará por terminado su contrato. “No vamos a tener tolerancia con eso y con las personas de las que se hicieron los señalamientos y con los elementos de prueba que recabamos; cero tolerancia a actos de discriminación, acoso y de actos de violencia, no lo vamos a permitir”, sentenció.

Señaló que se ha dado seguimiento a los estudiantes a través de un buzón de denuncias y correos por si habían sido víctimas de algún acto de este tipo.

Indicó que, ante estos hechos, iniciaron un protocolo para prevenir la violencia además de capacitación para maestros y demás trabajadores de UANE.

Personal de la UANE fue despedido por acoso a estudiantes
Personal de la UANE fue despedido por acoso a estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personal de la UANE fue despedido por acoso a estudiantes