Perros y gatos padecen COVID-19

Perros y gatos padecen COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El Secretario de Salud, Roberto Bernal confirmó que existen mascotas las cuales adquieren el virus.  

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, declaró que en la actualidad el COVID-19 también afecta a perros y gatos por lo cual ciertos animales son portadores del virus.

INEGI en México, comunicó que existen 23 millones de mascotas de las cuales 70% de los perros y gatos se encuentran abandonados. 

Existe la posibilidad de que estos animales se infecten con mayor facilidad al estar expuestos en las calles. Sin embargo, aún no se confirma si pueden llegar a ser transmisores. 

Circunstancias. Roberto Bernal dio a conocer; "Nosotros contagiamos a los animales bien comprobado y lo más probable es que los animales nos contagien a nosotros", dejando en claro que el COVID-19 también afecta a los animales, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con una cifra de contagiados. 

Declaraciones. "El virus original de Wuhan aparentemente surge de un murciélago y es un virus muy parecido al humano, pero no llego directamente al humano, sino que hay un huésped intermedio, algún tipo de ratón o algo por el estilo", comentó el Secretario. Quien también dio a conocer que la variante Ómicron se hizo presente en animales desde el año 2020, dicho caso fue en ratones. 

Agregó que existen animales como el Mink que son inmunes. Datos mundiales indican que el padecimiento del virus en animales tiene menores complicaciones y regularmente no presentan sintomatología de gravedad.

Recomendaciones. El aislamiento que una persona tiene con quienes lo rodean también debe de ser aplicado en mascotas, guardando distancia. Aunque actualmente no está confirmado que sean transmisores existe la posibilidad, además también se evita un contagio para el animal. Roberto Bernal indicó que el gobernador Miguel Riquelme ya tiene conocimiento por lo que tomaran las medidas que sean necesarias.

Perros y gatos padecen COVID-19
Perros y gatos padecen COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perros y gatos padecen COVID-19