Perros enfrentan a osa y crías en Estancias 'de arriba'

Perros enfrentan a osa y crías en Estancias 'de arriba'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La osa está herida y puede ser violenta.

Una osa y sus dos crías fueron descubiertas en el lecho del río Monclova la mañana de ayer por vecinos de Estancias de Santa Ana por lo que acudieron policías, bomberos y pidieron el apoyo de personal especializado.

El avistamiento. Se dio a pocos metros del rastro Federal al norte de Monclova sobre la avenida Rivereña dónde está la terracería. En un pequeño declive o talud del río se encontraba la osa echada.
De acuerdo a Juan González, vecino del lugar, el animal ya tenía rato merodeando y desde hace días se tomaba un bote de leche que tenía tras ordeñar sus vacas.

Sin embargo. Por la mañana lograron observar a la osa en compañía de 2 de sus crías pero los perros se le echaron encima y se originó un enfrentamiento entre los animales.
Un perro, "El Docky", sacó la peor parte debido a los peligrosos zarpazos pero también la plantígrado resultó herida por eso buscó un refugio recostándose. Otro de los canes que hicieron frente fue "el Terry".
La primera opción fue espantarla, sin embargo eso podría salir contraproducente pues a lo largo del río, al menos en el tramo hasta el panteón, Sagrado Corazón existen casas y perros.
Es por ello que las autoridades se limitaron a pedirle a la gente que se resguardara y no estuviera a las orillas del afluente mientras esperaban el arribo de personal especializado con dardos tranquilizadores.Por su parte José María Sánchez de la secretaría del medio ambiente dijo que trataron de ahuyentarlo sin embargo se comunicó para la cuestión de los soporíferos.  

Encargado. Recibió instrucciones de quedarse hasta el anochecer apoyado por una unidad de Bomberos y Protección Civil para resguardar el área y evitar la incursión de mirones. La idea era que el animal y sus crias se retiraran al anochecer en caso de que siguiera en el sitio por la mañana sería capturado, el objetivo de no lastimar a nadie se cumple.

Perros enfrentan a osa y crías en Estancias 'de arriba'
Perros enfrentan a osa y crías en Estancias 'de arriba' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perros enfrentan a osa y crías en Estancias 'de arriba'