Perros en Estancias de Santa Ana enfrentan a Osa y su cría

Perros en Estancias de Santa Ana enfrentan a Osa y su cría
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

El animal herido se recostó a un lado del río Monclova las autoridades llegaron para evitar algo peor.

Una osa y su cría fueron descubiertas en el lecho del río Monclova la mañana de ayer por vecinos de estancias de Santa Ana por lo que acudieron policías bomberos y pidieron el apoyo de personal especializado.

El avistamiento se dio a pocos metros del rastro Federal al norte de Monclova Sobre la avenida ribereña dónde está la terracería. En un pequeño declive o talud del río se encontraba la Osa echada.

De acuerdo a Juan González, vecino del lugar, el animal ya tenía rato merodeando y desde hace días se tomaba un bote de leche que tenía tras ordeñar sus vacas.

Sin embargo por la mañana lograron observar a la Osa en compañía de su cría pero los perros se le echaron encima y se originó un enfrentamiento entre los animales.

Un perro sacó la peor parte debido a los peligrosos zarpazos pero también la plantígrado resultó herida por eso Busco un refugio recostandose.

La primera opción fue espantarla, sin embargo, eso podría salir contraproducente Pues a lo largo del río, al menos del tramo hasta el panteón, Sagrado Corazón existen casas y perros.

Es por ello que las autoridades se limitaron a pedirle a la gente que se metiera sus casas y no estuviera las orillas del afluente mientras esperaban el arribo de personal especializado con dardos tranquilizadores. 

Perros en Estancias de Santa Ana enfrentan a Osa y su cría
Perros en Estancias de Santa Ana enfrentan a Osa y su cría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perros en Estancias de Santa Ana enfrentan a Osa y su cría