Perros en albergues sufren discriminación por no ser de raza

Perros en albergues sufren discriminación por no ser de raza
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Es lamentable el desinterés que sigue mostrando la población hacia los perritos que son rescatados de las calles.

Los trabajos que continúan haciendo tanto asociaciones privadas y públicas así como rescatistas particulares, sigue presente en la comunidad donde se mantienen protocolo que deben seguir los interesados, los cuales no siempre están dispuestos a llevar a cabo pues para muchos es un gasto.

Sobre esto Denisse Villanueva Rangel, rescatista de Huellas de Amor Piedras Negras mencionó que recientemente sobresalió una publicación en redes sociales donde su grupo apoyo en la adopción de una cámada de perros Husky, la cual logro rebasar a más de cien solicitudes siendo la contraparte horas mas tarde, donde se publico una camada de cachorros mestizos donde solo hubo tres interesados, resaltando que aún prevalece enormemente la discriminación a perritos que no son de raza.

Desinterés. Mencionó que esta situación es muy lamentable pues el desinterés que sigue mostrando la población hacia los perritos que son rescatados de las calles sigue creciendo, lo cual no debería ser pues todos muestran el mismo amor incluso mucho más ya que son más agradecidos por haber sido rescatados de peligros inminentes en las calles, por lo que pide que adopten con el corazón, viendo fuera del paquete, que no vean el exterior sin hacer distingo en las razas.
Asimismo indico que todo este tipo de situaciones les desanima de su labor pues en ocasiones hay quienes exigen un tipo de mascota en específico sin vergüenza de hacerlo a sabiendas de que saben que son perritos rescatados. Denisse comentó que en referencia a ello, quienes exigen algún perrito en particular son a quienes han detectado que son los que menos cuidados les dan, por lo que van descartando a los candidatos de adopción siempre tratando de que queden en buenas manos, dándoles el seguimiento necesario para ver como se encuentran los perritos, pidiendo fotos, videos e incluso realizando visitas domiciliarias para ver el estado actual y por supuesto la adaptación que ha tenido con su nueva familia asi como de los cuidados que se le están brindando pues es prioritario atender sus necesidades médicas también, por ello es que se resalta que toda adopción implica un gasto económico importante. 
A los prejuicios de su edad, tamaño y color de su pelaje, también se suma el de su mestizaje. Desafortunadamente para adoptar a los perritos sí hay discriminación porque por lo regular se llevan a los perritos que son de raza", explica.

Perros en albergues sufren discriminación por no ser de raza
Perros en albergues sufren discriminación por no ser de raza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perros en albergues sufren discriminación por no ser de raza