Perros agresivos representan peligro de fatales consecuencias

Perros agresivos representan peligro de fatales consecuencias
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se ha desencadenado un condenamiento social tanto para los dueños, como para las autoridades y por supuesto los animales, quienes ahora se encuentran en el Centro de Control Canino.

Tras el fallecimiento de un individuo atacado por seis perros de la raza pitbull, se ha desencadenado un condenamiento social tanto para los dueños, como para las autoridades y por supuesto los animales, quienes ahora se encuentran en el Centro de Control Canino en espera de ser sacrificados para poder analizar su comportamiento y reacción en este suceso.

El médico veterinario Gerardo Chapa, encargado del lugar comenta que en este tipo de situaciones surgen un sin fin de interrogantes dentro de las cuales es difícil determinar hacia donde apuntar la culpabilidad pero lo que si es necesario mencionar es el hecho de que en la actualidad la población que adquiere mascotas ha olvidado que dentro de los grupos de razas están los que son clasificados como potencialmente peligrosos incluso mortales, que es donde entra esta raza pitbull, dada su naturaleza, que nació de la mezcla de bulldog y terrier, quienes de acuerdo a una Asociación Canina Mexicana estos son ubicados en ese rango, pues tienen la fuerza y capacidad para destruir, no sólo a otros animales si no también a humanos.

Todos los perros tienen peligrosidad. Algo que detalló es que todos los perros encierran cierto grado de peligrosidad más aquellos que son calificados como potencialmente por su naturaleza como lo son también los rottwailers, doberman, terriers, lo cual se ha ido olvidando por las personas al quererlos integrar a su hogar como animales domésticos, donde van dejando de lado la raíz original de su mascota.
Chapa mencionó que en estos casos, cuando ya ha ocurrido un ataque, es complicado que el perro vuelva a restaurar ese chip doméstico por lo que inevitablemente se estaría corriendo el riesgo de otro ataque con seguridad pues al haberlo activado o despertado su naturaleza e instinto ya no podrá olvidados así sean sometidos a terapias, entrenamientos y tratamientos por lo que reintegrarlos a la sociedad es imposible. Asimismo indicó que ellos como autoridad deben anteponer siempre ante todo a la sociedad, pues no por caprichos o intento de protección van a arriesgar a que nuevamente ocurra un incidente, que ese es un llamado muy importante ya que este tipo de perros generalmente son acaparados por personas que no llenan los requisitos para ser cuidadores, ya que no les brindan la atención que necesitan y más aún cuando se les ocurre por tener más de tres, convirtiéndolos en una manada donde su instinto con mayor seguridad saldrá a flote por protección de alguno de ellos.

Agresividad. Respecto a los señalamientos que indican que la responsabilidad total es de los dueños por no educarlos adecuadamente señala que si hay cierta relación pero lo principal a entender es que el perro, de raza agresiva, tiene esa capacidad de destruir y causar daño, que a diferencia de otras razas atacan pero retroceden al asustarlos mientras que los clasificados en este apartado solamente se dedican a atacar sin soltar ni retroceder hasta que cumplen su cometido de ataque que es destruir, por lo que es necesario y urgente que los dueños sean dueños responsables y que cumplan con lo que ellos necesitan, tenerlos cuidados dentro de casa, vacunados, no tener más de dos perros, esterilizarlos y sobre todo protegerlos para que no causen problemas ni se vean afectados.

Potencial. Para finalizar, el doctor Gerardo mencionó que en los municipios se cuenta con un padrón para poder identificar cuantos perros se tienen en la ciudad que representan un potencial peligro pero que desafortunadamente la ciudadanía lo ha ignorado por lo que sería ideal que el Municipio iniciará nuevamente este censo para tenerlos ubicados y ver los cuidados bajo los que estan.

Perros agresivos representan peligro de fatales consecuencias
Perros agresivos representan peligro de fatales consecuencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perros agresivos representan peligro de fatales consecuencias