'Perro del infierno', la nueva variante del Covid y sus síntomas

'Perro del infierno', la nueva variante del Covid y sus síntomas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Algunos especialistas mencionaron que esta mutación podría ser más contagiosa que las anteriores.

Los especialistas mencionaron que a finales de noviembre y a inicios de diciembre serán dominantes dos nuevas variantes de la Covid-19 llamadas BQ.1 y BQ.1.1, que son conocidas como ‘perro del infierno’. Indicaron que durante los primeros bimestres del 2023 será la responsable de la mayoría de los contagios alrededor del mundo.

Por el momento, dichas cepas están causando impactos en diferentes regiones de Europa, pero se cree que es cuestión de tiempo para que se expanda a otros continentes. Precisó que, debido a la llegada del otoño, en distintos lugares las temperaturas están descendiendo, lo que ocasionará que aumenten las infecciones respiratorias. Los expertos están realizando las investigaciones correspondientes para conocer los alcances que podría tener la mutaciones, pero ya se han hecho las primeras deliberaciones, y se determinó que todo parece apuntar a que podrían ser más contagiosas en comparación a las demás, todavía se deben realizar más estudios. 

¿Por qué le dicen Perro del infierno?. El nombre real de estas variantes es BQ. 1 y BQ.1.1, aunque, en redes sociales los usuarios las bautizaron como ‘Perro del infierno’, esto en referencia a ‘Can-cerbero’, la mascota de Hades, quien de acuerdo con la mitología griega es el dios del inframundo, y su can tenía como objetivo principal resguardar las puertas de este reino.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) indicó a través de un informe que esta cepa es una mutación de Ómicron. Se estimó que para las siguientes semanas será la encargada de más del 50 % de los casos de Sars-Cov2, y para inicios del siguiente año serán más del 80 %. El sublinaje cuenta con una mutación de pico adicional que le da una ventaja de crecimiento

¿Cuáles son sus síntomas? La agencia de la Unión Europea explicó que hasta ahora no se tiene evidencia de que ‘perro del infierno’ produzca casos más graves de Sars-Cov2. Estos son los síntomas más comunes que han presentado las personas contagiadas: Tos, Dolor de garganta, Fatiga, Malestar general, Diarrea Congestión y secreción nasal, Dolor de cabeza, fiebr e, Dolores musculares. Ahogo o pérdida de olfato y gusto. Elevación inusual del ritmo cardíaco y Afonía.

'Perro del infierno', la nueva variante del Covid y sus síntomas
'Perro del infierno', la nueva variante del Covid y sus síntomas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Perro del infierno', la nueva variante del Covid y sus síntomas