Permiso de incapacidad se eleva un 993% en Coahuila

Permiso de incapacidad se eleva un 993% en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Saltillo y Monclova concentran el 56% de las incapacidades que se otorgan por siete días. 

En Coahuila subieron 993% las incapacidades laborales diarias por COVID-19 en los últimos tres días, mientras que Saltillo y Monclova son quienes concentran el 56% de las incapacidades en la entidad.

El delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que en la última etapa de 2021 se tenía por semana 200 incapacidades, mientras que en los últimos tres días van 950 incapacidades.

Al tomar esas cifras y dividir las 200 incapacidades en una semana, dan como resultado 29 incapacidades diarias, mientras que las 950 entre tres días da 317 incapacidades diarias y por ello, el aumento de 993% en la incapacidad diaria de los últimos 3 días en Coahuila.

Saltillo y Monclova concentran el 56% de las incapacidades que se otorgan por siete días, agregó que se está enfermando más la población no vacunada y esto le afecta más a los adultos mayores. Asimismo, la delegación del IMSS en Coahuila indicaba que los permisos COVID-19 otorgados del 28 de enero de 2021 al 10 de enero de 2022, son 893; la diferencia entre las incapacidades y los permisos, es que las primeras se dan en consultorios y los segundos por línea.

Escasez de pruebas. Por su parte, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, indicó que hay mucha escasez de pruebas de COVID-19, añadió que vendían de 5 a 10 cajas a la semana, mientras que ahora lleva 35 en lo que va del año, cada caja con 30 pruebas.

A su vez, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Roberto Cabello, indicó que se han incrementado hasta 300% los contagios en comparación a otros meses, hay empresas que tenían 2 ó 4 contagiados y pasaron a 12.

Por ello, el porcentaje de la plantilla laboral contagiada sigue siendo bajo y no ha habido la necesidad de detener líneas de producción, además las empresas están tomando precauciones, hay concientización y se realiza home office, asimismo hay empresas que realizan pruebas de COVID-19 hasta al 100% de sus trabajadores, para así cuidar que no exista un paro.

Permiso de incapacidad se eleva un 993% en Coahuila
Permiso de incapacidad se eleva un 993% en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Permiso de incapacidad se eleva un 993% en Coahuila