Periodo vacacional representa riesgo de viruela del mono

Periodo vacacional representa riesgo de viruela del mono
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos que salieron de viaje podrían contagiarse y trasladar el virus a la ciudad, también turistas podrían dejar el virus en la localidad.  

Monclovenses actualmente se encuentran en periodo vacacional lo que quiere decir que se mantienen visitando inclusive lugares fuera del estado, donde los casos por viruela del mono se han presentado ejemplo de ello es Nuevo León. Esto deja en claro que futuramente el virus podría transportarse a la localidad. 

La Secretaría de Salud en el país ha comunicado que en México hasta el momento se registran 60 casos de personas infectadas de esta enfermedad.                                                                                                

Factores. Arturo González, Director de Salud Municipal, expresó que los contagios por esta enfermedad pueden darse sobre todo en aquellos que regresen de vacaciones pues al haber salido de la Región pudieron haber contraído el contagio por lo que posteriormente podrían propagarlo en la localidad “Si andan en algún lugar donde hay casos pueden contagiarse”, agregó. 

Además, también existen personas de otras entidades que se encuentran visitando a familiares del municipio otro factor que podría implicar un riesgo para adquirir la enfermedad.

Síntomas. Las molestias generalmente son; fiebre, dolor de cabeza intenso, malestares musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y el más relevante son lesiones en la piel, ronchas o erupciones.

Recomendaciones. El Director exhortó a la población que esté regresando de vacaciones, el prestar atención en no portar algunos de los síntomas antes mencionados. Por otro lado, se debe de tener cuidado en los visitantes que se reciben en los hogares, es decir aquellos que se mantienen de visita pues son quienes podrían estar infectados e invitó a la población el reportar a la Secretaría de Salud cualquier sospecha de la aparición del virus.

Periodo vacacional representa riesgo de viruela del mono
Periodo vacacional representa riesgo de viruela del mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Periodo vacacional representa riesgo de viruela del mono