Periodo vacacional puede generar un repunte de casos por COVID

Periodo vacacional puede generar un repunte de casos por COVID
Daniela Córdova

Los riesgos son debido a que la ciudadanía ha dejado de ser partícipe en los protocolos de salud y el virus no se encuentra extinto.

El país se encuentra en semáforo verde, sin embargo sigue existiendo el riesgo de un repunte de casos por COVID-19. Con el recién inicio del periodo vacacional por Semana Santa los contagios nuevamente pueden suscitarse debido a las grandes cantidades de público reunido además de no utilizar los protocolos de salud. 

Al día de ayer el Gobierno del Estado, reportó que en Monclova solamente se encuentran 10 casos activos de Coronavirus, de los cuales uno permanece hospitalizado y se registran cero defunciones. 

Problemática. José Moreno Navarrete, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04 comunicó que debido a las vacaciones puede suceder un repunte de casos por COVID-19. 
Entre los principales riesgos que existen es que ciudadanos han dejado completamente de utilizar el cubrebocas, así como también no siguen los otros distintos métodos de prevención; el continúo lavado de manos y uso de gel antibacterial. Además, han dejado de lado la sana distancia. 
"Si nosotros damos las condiciones para que vuelva otra vez a trasmitirse el virus pues va a suceder", comentó el epidemiólogo.  
Dejó en claro que, si la sociedad continúa ejerciendo las mismas acciones, el semáforo verde puede nuevamente convertirse en uno de los riesgos. Todo dependerá del comportamiento que los habitantes ejerzan en las próximas dos semanas, futuro decisivo para los contagios. "Este virus está mutando constantemente, me asombra la capacidad de mutación que tiene porque es muy rápida", agregó. Dijo que la situación se basará dependiendo de las variantes que se generen ya que algunas son más contagiosas que otras por lo que es un riesgo latente que puede suscitarse en cualquier momento. 

Refuerzo. José Moreno Navarrete, contó que debido a que el mayor segmento de la población ya ha sido vacunada contra el virus y también a lo largo de estos dos años ya se han contagiado, existen quienes han creado un buen sistema de defensa y en caso de contraer el virus, éste no será tan fuerte pues se cuenta con un sistema inmunológico mejor preparado y reforzado.
"Nos ha ayudado mucho la vacunación además de la gente que ya se enfermó porque ha favorecido que se creen anticuerpos y al estar así pues la trasmisión es menos o con datos clínicos más leves por las defensas que ya se tienen", añadió. Esperando que un nuevo repunte sea más leve para quienes ya están familiarizados con el virus. 

 

Periodo vacacional puede generar un repunte de casos por COVID
Periodo vacacional puede generar un repunte de casos por COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Periodo vacacional puede generar un repunte de casos por COVID