Periodistas protestan por asesinatos de colegas

Periodistas protestan por asesinatos de colegas
Agencias / El Tiempo de Monclova

 En todo el país los comunicólogos, exigen justicia.

Periodistas en Morelos se sumaron a la protesta nacional por el más reciente asesinato de la colega Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana el domingo anterior.

A través de un manifiesto expresado desde Plaza de Armas en Cuernavaca, periodistas exigieron a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo el homicidio de Lourdes así como el de Margarito Martínez y José Luis Gamboa, y que de igual manera se dé con los responsables.

Justicia. Los periodistas de Morelos se pronunciaron porque prevalezca la justicia y los homicidios no queden impunes como el 90% de los que ocurren en México en contra de los trabajadores de los medios de comunicación. Con pancartas, el grupo de comunicadores morelense se sumó a la indignación nacional que hay en México por el ‘nuevo’ homicidio de una colega. Ya basta de impunidad, de desdén, de indiferencia, de amenazas, de sangre, de muerte. De agresiones contra los comunicadores que van desde calificativos de “prensa chayotera”, hasta advertencias de muerte, de silencio, sin que pase absolutamente nada. Ni siquiera un esbozo de indignación.

Protesta. Así lo sintieron reporteros, reporteras, camarógrafos, fotógrafos, columnistas, editores, todos y todas quienes se dedican a la comunicación en todas sus vertientes, en un ambiente frio, de viento helado que toma de víctimas las cartulinas con letras de protesta, de indignación y de impotencia que portan los periodistas pegadas en su ropa con una cinta canela. El crimen brutal y cobarde de Lourdes Maldonado en Tijuana el fin de semana, que se suma a otros asesinatos de periodistas en diversas partes del país.

Periodistas protestan por asesinatos de colegas
Periodistas protestan por asesinatos de colegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Periodistas protestan por asesinatos de colegas