Periodistas de Guanajuato exigen estado de derecho tras asesinato

Periodistas de Guanajuato exigen estado de derecho tras asesinato
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los reporteros y reporteras pidieron se investigue si el asesinato se debió a su ejercicio periodístico

GUANAJUATO.- Periodistas y comunicadores de Guanajuato hicieron pública una carta al gobernador Diego Sinhue Rodríguez; el alcalde de San Luis de la Paz, Gerardo Sánchez, y el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, en la que exigieron esclarecer el asesinato de su compañero Ernesto Méndez.

En la misiva, firmada por más de 150 periodistas y a la que se siguen sumando más colegas del país, llamaron a las tres autoridades a ejercer el estado de derecho en pro de todos y cada uno de los ciudadanos del estado, además de brindar protección a las familias de sus compañeros asesinados o amenazados.

Los reporteros y reporteras pidieron se investigue si el asesinato se debió a su ejercicio periodístico, o bien, a otra de sus facetas como empresario.

"[El asesinato] nos convoca al llamado absoluto a la seguridad y justicia que tienen por derecho los ciudadanos de San Luis de la Paz y el resto de los 45 municipios", dijeron. Ernesto Méndez, periodista con 18 años de trayectoria, fue asesinado durante el ataque a un establecimiento de su propiedad en la colonia Cerro Prieto del municipio de San Luis de la Paz. A este asesinato se suma el del periodista en retiro, Enrique Sosa Martínez, el pasado 19 de julio en la ciudad de León, que dijeron "todavía permanece impune y sin detenciones oficiales, a pesar de la diversidad de pruebas y testimonios que se han hecho del dominio público".

Periodistas de Guanajuato exigen estado de derecho tras asesinato
Periodistas de Guanajuato exigen estado de derecho tras asesinato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Periodistas de Guanajuato exigen estado de derecho tras asesinato