Perfilan cese funcionario de IECM por no ajustarse a austeridad

Perfilan cese funcionario de IECM por no ajustarse a austeridad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dado que no se ajustó a la política de austeridad, lo que le provocó la pérdida de confianza, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) discutirá hoy jueves por la tarde un resolutivo para no ratificar Alejandro Fidencio González Hernández, como titular de la secretaría administrativa de ese organismo, quien estaba en el cargo desde el 1 de noviembre de 2014.


Con base en el proyecto de acuerdo, que será presentado la tarde de este jueves ante el Consejo General, el 18 de enero pasado la presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, alertó que dicha secretaría planeaba realizar contrataciones de manera anticipada, que podían exceder la suficiencia presupuestal asignada a las diversas partidas de gasto como limpieza, vigilancia, mantenimiento y telefonía.


El documento destaca que antes de la aprobación del Programa Operativo Anual 2022, hallaron inconsistencias en la distribución de recursos dentro de los capítulos de gasto, por lo que en la sesión del 15 de enero tuvo que decretarse un receso de una hora para que el secretario administrativo aclarara los cuestionamientos de los consejeros.


"Es posible considerar que existe falta de cuidado para la correcta planeación del presupuesto, su ajuste y ampliación. A consideración de este Consejo General, dicha situación genera la pérdida de confianza y no garantiza la imparcialidad y profesionalismo de dicha persona", establece el acuerdo.


Ante ello, añade el documento, "la secretaría administrativa es el órgano ejecutivo que tiene a su cargo la administración de los recursos financieros, humanos y materiales del instituto electoral", por el que prevén el cese de González Hernández, quien dejará el cargo que ostentó desde 2014, cuando el Consejo General estaba cargo del presidente de ese organismo, Mario Velázquez Miranda.


El acuerdo establece: "Primero.- Se aprueba la no ratificación de la persona que ocupa la titularidad de la Secretaría Administrativa y, en consecuencia, su terminación laboral con efectos a partir del 3 de febrero de 2022.


Segundo.- Se instruye a la Secretaría Ejecutiva que, con el apoyo de la Unidad Técnica de Asuntos Jurídicos, notifique personalmente y de manera inmediata, al maestro Alejandro Fidencio González Hernández, que como personal de estructura causa baja y, en consecuencia, deberá efectuar la entrega de los documentos, bienes y recursos bajo su custodia y rendir informes de los asuntos que tenga bajo su responsabilidad".


También esta tarde será presentado la tarde de este jueves ante el Consejo General, el proyecto de ratificación de los titulares de la Dirección Ejecutiva, Gustavo Uribe, y de unidades técnicas, como las de Género y Derechos Humanos, a cargo de Imelda Guevara; de Fiscalización, Alejando Barrera; y de Comunicación Social, Salvador Macías.


De igual forma, darán a conocer las normas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal del IECM que se aplicarán en el ejercicio fiscal 2022, a fin de gestionar y optimizar el gasto público para cumplir las actividades del órgano autónomo.

Perfilan cese funcionario de IECM por no ajustarse a austeridad
Perfilan cese funcionario de IECM por no ajustarse a austeridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perfilan cese funcionario de IECM por no ajustarse a austeridad