PERFIL: Leticia Ramírez Amaya, la maestra que dirigió Atención Ciudadana y va a la SEP

PERFIL: Leticia Ramírez Amaya, la maestra que dirigió Atención Ciudadana y va a la SEP
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Leticia Ramírez fue funcionaria durante la administración de López Obrador en el entonces Distrito Federal.

Leticia Ramírez Amaya fue nombrada este lunes como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a la salida de la maestra Delfina Gómez, quien es la virtual candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México.

Leticia Ramírez inició como funcionaria de la presente administración en la dirección de Atención Ciudadana, área dependiente de la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Es maestra titulada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, además tiene una carrera trunca en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), de acuerdo con su declaración pública emitida en la plataforma Declaranet.

Como funcionaria pública también fue encargada de Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, tanto en la administración de Marcelo Ebrard, actual canciller, como de Andrés Manuel López Obrador.

Además, fue asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, quien tuvo como secretaria a Tania Müller, familiar de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

Este lunes, al presentarla como nueva secretaria, el presidente destacó que Leticia Ramírez también cuenta con experiencia de 12 años como maestra, además de que fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leti Ramírez ha acudido a la mayoría de las conferencias del presidente, dado que varias de las preguntas hechas durante el evento comprenden gestiones.

Retomó su trabajo con López Obrador desde que este fue presidente electo, pues estuvo en la casa de transición también recibiendo peticiones ciudadanas.

El cambio en la SEP se da porque Delfina Gómez comenzará a preparar su candidatura para el gobierno del Estado de México, abanderada por Morena, para las elecciones de 2023.

 

PERFIL: Leticia Ramírez Amaya, la maestra que dirigió Atención Ciudadana y va a la SEP
PERFIL: Leticia Ramírez Amaya, la maestra que dirigió Atención Ciudadana y va a la SEP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PERFIL: Leticia Ramírez Amaya, la maestra que dirigió Atención Ciudadana y va a la SEP