Peregrinos podrían romper récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe

Peregrinos podrían romper récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe
Redacción El Tiempo de Monclova

Tras dos años de restricciones sanitarias, la Basílica de Guadalupe podría tener un récord de visita de peregrinos que llevarán sus súplicas y agradecimientos los próximos 11 y 12 de diciembre durante los festejos por el 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.

Así lo informó la Arquidiócesis Primada de México, a través de su editorial Desde la Fe, donde indicó que este año la tradición se llevará a cabo con la normalidad que se ha realizado durante generaciones hasta antes de la pandemia por Covid-19 que obligó a las autoridades eclesiásticas a tomar medidas restrictivas. 

La jerarquía de la iglesia católica aseguró que si la asistencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se comporta de manera similar a la de los asistentes a la Romería de la Virgen, en Zapopan, Jalisco, en octubre pasado, que superó cifras, podríamos romper un pico histórico de visitas al cerro del Tepeyac.

Frente a esta posibilidad y antes los riesgos que suelen correr especialmente los grupos numerosos en carreteras, hicieron un llamado a todos los peregrinos a tomar las medidas necesarias para llegar con bien a su destino.

En segundo lugar, pidieron a los automovilistas conducir de manera respetuosa y con suma responsabilidad a fin de evitar tragedias.

“En estos días, muchas peregrinaciones ya están de camino y otras más aún se preparan para tomar la ruta. Lo que es un hecho es que los peregrinos han estado esperando este momento con impaciencia y no dejarán pasar la oportunidad de ponerse en marcha para llevar sus oraciones a la Virgen de Guadalupe hasta su casita sagrada”, indicaron.

Por otro lado, en la editorial “Bienvenidos, peregrinos”, pidieron a los ciudadanos ser respetuosos con los visitantes, quienes cruzan, en grupos numerosos, diversas calles y avenidas aledañas a la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, exhortaron a los peregrinos a respetar los espacios de los ciudadanos, así como atender las disposiciones establecidas por las autoridades civiles de la Ciudad de México.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez, recomendó a quienes ingresen al recinto durante los próximos días: el uso de cubrebocas, pues aunque han disminuido considerablemente los efectos y los riesgos de contagio, podría presentarse un repunte de enfermedades infecciosas.

“Como lo señala el Papa Francisco, ha llegado el tiempo de contagiarnos, pero no de algún virus, sino del amor, la empatía, el respeto y el entusiasmo”, finalizó.

Peregrinos podrían romper récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe
Peregrinos podrían romper récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peregrinos podrían romper récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe