Pequeña de 9 años dona su ropa a niña del incendio

Pequeña de 9 años dona su ropa a niña del incendio
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

“Espero que te guste me llamo: maya y tengo 9 años”. 

Abigail Mizuki Martínez Ramos quien perdió todo su patrimonio debido a un voraz incendio, solo logro encontrar consuelo en los brazos de sus siete hijos, al ver los escombros de su humilde vivienda que con tanto esfuerzo y con años de trabajo había logrado construir.

“Anoche dormí en un jacal que me prestaron, pero tuve que dormir afuera y en el suelo con mis siete hijos, porque solo había una cama y el espacio era muy reducido. Soy sola y madre soltera”, fue el duro testimonio de Abigail. Mientras separaba los escombros de su vivienda, para vender lo que se pudiera como fierro viejo.

La mujer aguantándose las ganas de llorar levanto una estufa que separaría para el fierro viejo, al igual que otros electrodomésticos y con algunas lágrimas en los ojos dijo, “si vieras lo que me consto comprarlos y en cuestión de minutos fueron consumidos a cenizas”, pero valientemente seco sus lágrimas para que sus hijos no se sintieran tristes y con una sonrisa volteo los miro y les dijo “todo va estar bien”.
Apoyo Municipal

Leticia Carrillo directora del DIF Monclova al conocer la historia de Abigail acudió con su equipo de trabajo, para entregar una donación de ropa, zapatos, juguetes y comida, que habían realizado algunos Monclovenses. Entre la ropa y algunos zapatos dirigidos para la pequeña de nuevo años, se encontró un emotivo mensaje enviado por otra niña de nueve años.

“Espero que te guste me llamo: maya y tengo 9 años”, fue lo que escribió en una hoja de maquina la pequeña que decidió donar su ropa, zapatos y diademas.  

El incendio se registró la tarde del martes en la calle 44 en la vivienda marcada con el número 530 de la colonia Ampliación 21 de marzo, donde sentada en una piedra Abigail de 32 años de edad, a un lado de sus hijos, cuatro niñas de 1, 7, 9 y 11 años de edad, así como tres niños de 2, 7 y 13 años, miraba como el fuego acababa con su casa.

La mujer explicó que había sido un corto circuito lo que había originado el incendio, pero antes de que el fuego despareciera su patrimonio los Bomberos ya habían acudido y tras controlar las llamas se retiraron.

Lamentablemente una hora más tarde el fuego reavivó, pero con mayor intensidad y cuando los Bomberos regresaron las llamas ya habían arrasado con todo a su paso. "Apenas y logré sacar a todos mis hijos con ayuda de mis vecinos", dijo Abigail.

Para cualquier ayuda o muestra de solidaridad con esta mamá soltera, puede dirigirse a la dirección antes citada de la colonia Ampliación 21 de marzo, o llamar al número celular 866-209-84-75.

Pequeña de 9 años dona su ropa a niña del incendio
Pequeña de 9 años dona su ropa a niña del incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pequeña de 9 años dona su ropa a niña del incendio