Pensionados rematan combi en 50 mp para cubrir ocho pólizas

Pensionados rematan combi en 50 mp para cubrir ocho pólizas
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Con el dinero logran pagar adeudos que tenian con familiares y otros gastos que generan la asociación. 

Para poder liquidar las pólizas por fallecimientos de sus socios, la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova. Remató una combi en 50 mil pesos. Reveló Raúl Pérez Pérez presidente de la Asociación. 

Dijo que la difícil situación económica que impera obligó a tomar esta medida avalada en una junta. Los socios han liquidado su cuota anual de 400 pesos la cual tienen derecho a cubrir de lo contrario se les expulsa. Aclaró el dirigente.
“Con los 50 mil pesos pudimos cubrir al menos 8 pólizas de socios fallecidos, por el orden de 3 mil 500 pesos cada uno. Es una ayuda que les corresponde a los familiares cuando muere uno de los nuestros”. Comentó El Tiempo. 

La Joroba. Aclaró que la unidad que 'remataron' es modelo 2002 y que se encontraba  en perfectas condiciones físicas y mecánicas y la utilizaban para trabajos de la misma asociación conocida como, "La Joroba", ubicada en la colonia telefonista. 
Raúl Pérez, comentó que la necesidad de vender el vehículo fue por 'tanto' muerto por Covid. En lo que va del año han fallecido 5 socios. Informó el dirigente en entrevista para El Tiempo.
En relación a la crisis económica por la que siempre ha atravesado la asociación que cuenta con 300 socios. Dijo estar en la espera de una respuesta del gobierno estatal sobre la petición de ayuda económica en varios miles de pesos mismos -si se aprueban- serían utilizados para rehabilitar el inmueble que a finales del año pasado pusieron en venta para salir de deudas. Actualmente la asociación se mantiene de las pocas ganancias que obtiene de los bailes.

Pensionados rematan combi en 50 mp para cubrir ocho pólizas
Pensionados rematan combi en 50 mp para cubrir ocho pólizas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pensionados rematan combi en 50 mp para cubrir ocho pólizas