Pendientes tres órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios
AGENCIAS / EL TIEMPOLa jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que por denuncias realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México en contra de exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera, están pendientes tres órdenes de aprehensión que no han podido cumplimentar la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
A pregunta expresa por el estatus de las investigaciones contra funcionarios de la administración pasada, la mandataria capitalina comentó que estas tres denuncias no son nuevas y que se suman a las que cuenta la FGJ.
Sobre el destino de los recursos desviados -los cuales no han sido ubicados- dijo que la FGJ deberá analizar si en cada uno de los expedientes podría llegar a una extinción de dominio de los inmuebles y bienes ilícitos asegurados.
"Podría ser una extinción de dominio, lleva su trámite la extinción de dominio relacionado con temas de delincuencia organizada o uso de recursos ilícitos y sí podría llegar a ocurrir, si esa es la decisión que toma la Fiscalía General de Justicia. Habría que preguntarle la Fiscalía de los recursos que se encuentran, si hubo un uso ilegal si hubo actos de corrupción asociados. No ha ido hasta extinción de dominio o algún alguna situación en donde regresen todos los recursos", comentó.
Claudia Sheinbaum Pardo comentó que no tiene conocimiento si en la fiscalía capitalina hay una denuncia en contra del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema