Pemex sella compra de refinería Deer Park

Pemex sella compra de refinería Deer Park
EL UNIVERSAL/ EL TIEMPO MONCLOVA

Octavio Romero Oropeza, informó el mes pasado que el gobierno mexicano pagó 596 millones de dólares para adquirir la refinería Deer Park.

CIUDAD DE MÉXICO,- Funcionarios mexicanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Cancillería participan en un acto en la refinería Deer Park, en Texas, para sellar la compra de esa planta a Shell.

Una de las funcionarias que asistió al evento es la Cónsul de México en Houston, Alicia Kerber, quien escribió en sus redes sociales: "Hoy asisto a la ceremonia de adquisición de la Refinería Pemex Deer Park. Momento histórico para México".

Sin embargo, la cónsul borró su publicación unos minutos después.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el mes pasado que el gobierno mexicano pagó 596 millones de dólares para adquirir la refinería Deer Park, localizada en Houston, Texas, de la empresa Shell a Pemex.

El titular de Pemex detalló que por instrucciones del presidente López Obrador se liquidará toda deuda existente de la refinería para que quede totalmente libre de deuda, "totalmente limpia".

Romero Oropeza detalló que los recursos para la compra provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pemex sella compra de refinería Deer Park
Pemex sella compra de refinería Deer Park 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex sella compra de refinería Deer Park