Pemex no informa emisiones de metano

Pemex no informa emisiones de metano
Agencias / El Tiempo de Monclova

El regulador ambiental en materia de hidrocarburos, no tiene registros sobre las grandes emisiones de Pemex.

La estatal Pemex no informó al regulador de energía y ambiente una emisión en diciembre de metano en un yacimiento marino clave de petróleo, según la respuesta de la petrolera estatal a una solicitud de acceso a la información, que confirma un informe de Reuters de que el organismo no tenía constancia del incidente.

Transparencia. Según la legislación mexicana, las empresas deben informar de los incidentes cuando supongan un riesgo para la seguridad de los trabajadores, el medio ambiente, la producción de petróleo y gas o la infraestructura para ello. Expertos consultados por Reuters dijeron que la fuga cumplía claramente estos criterios. Pemex no respondió a una solicitud de comentarios sobre por qué no informó del incidente. Reuters solicitó todos los registros de los incidentes que el brazo de exploración y producción de Pemex reportó al regulador ambiental, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y a su predecesor- en el complejo de campos petroleros Ku Maloob Zaap durante la última década. La emisión de metano en la plataforma Zaap-C, que apareció por primera vez el 8 de diciembre, fue descubierta por investigadores, entre ellos de la Universidad Politécnica de Valencia, y publicada por la Agencia Espacial Europea. Pemex confirmó la existencia de una emisión, pero rebatió el volumen calculado por los científicos. 
Invisible e inodoro, el metano se considera un factor de calentamiento global mucho más potente a corto plazo que el dióxido de carbono porque atrapa más calor en la atmósfera. 

 

 

 

 

Pemex no informa emisiones de metano
Pemex no informa emisiones de metano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex no informa emisiones de metano