Pemex estrena portal de internet y App para trabajadores petroleros

Pemex estrena portal de internet y App para trabajadores petroleros
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Asesorías e información brindan en el sitio web y App para los empleados petroleros 

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en operación un micrositio web y una App con asesoría e información para los trabajadores petroleros.

Estas herramientas serán empleadas para asesorar e informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales, otorgamiento de plazas de base, entrega de equipo y uniformes, por citar algunos beneficios.

La decisión responde a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para que a través del canal digital los petroleros dispongan de cinco apartados que se enfocan a medicamentos, vestuario, calzado y equipo de protección, préstamos, capacitación y estabilidad laboral.

Este último apartado se subdivide en jubilación, ascensos por escalafón y basificación.

La petrolera detalla que, al ingresar a cada una de las opciones, los trabajadores son guiados paso a paso para llevar a cabo el trámite de su interés, o bien, para recibir detalles sobre el abasto de medicamentos y equipo de trabajo, además de tener oportunidad para hacer llegar sus quejas y recomendaciones.

"Entendemos el Bienestar Laboral como la forma de dignificar el trabajo remunerado que permita la calidad de vida de las personas, que le permita su desarrollo pleno", señala el portal web.

El objetivo del programa se centra en mejorar la operatividad de la institución y que las vacantes generadas sean cubiertas en apego al procedimiento institucional del Contrato Colectivo de Trabajo, celebrado con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y la normatividad aplicable a jubilaciones, ascensos por escalafón y basificación del personal transitorio.

A través de un comunicado, Pemex señaló que al momento de basificar al personal se priorice la antigüedad y actividades estratégicas de los trabajadores transitorios, quienes en gran parte suman más de 20 años de servicios sin acceso a la estabilidad laboral.

"Para garantizar que se respete la prelación por antigüedad, se conformará una comisión integrada por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Administración de Pemex, de la Auditoría de Pemex y del Sindicato de Trabajadores", se describe en la página digital "Pemex + Bienestar Laboral" y "PEMEX ASISTE".

Pemex estrena portal de internet y App para trabajadores petroleros
Pemex estrena portal de internet y App para trabajadores petroleros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex estrena portal de internet y App para trabajadores petroleros