Pellegrini: 'Dijimos que íbamos a venir a la Plaza Nueva; aquí está la Copa'

Pellegrini: 'Dijimos que íbamos a venir a la Plaza Nueva; aquí está la Copa'
EFE / El Tiempo de Monclova.

El canterano Miranda se mostró exultante y señaló que anoche ya se le notó su "felicidad", tras anotar el último penalti.

Sevilla,- El técnico del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, recordó en la recepción oficial a la delegación de su equipo en el Ayuntamiento de Sevilla, tras ganar el sábado la Copa del Rey, que dijeron que tenían que "venir a la Plaza Nueva", en el centro de la ciudad, "y aquí está la Copa", un logro del que responsabilizó al beticismo.

"La Copa es vuestra. Gracias a ustedes se logró, sois los responsables de que esté aquí", afirmó el entrenador santiaguino en el Salón Colón del consistorio hispalense, "el lugar de las grandes ocasiones", como precisó en su discurso de felicitación al Betis el alcalde, Antonio Muñoz.

Entre cánticos en su honor iniciados por el capitán, Joaquín Sánchez, y antes de que la expedición bética ofreciera el trofeo desde el balcón principal del ayuntamiento a los miles de béticos concentrados en la Plaza Nueva, Pellegrini dijo que lleva "dos años espectaculares" en la ciudad y que no podía imaginarse "este cariño".

"Hemos sembrado una ilusión muy importante y, a través de un buen fútbol, llegamos a la final. Desde el primer minuto buscamos el título. Se dio de una manera más dramática y nos hubiera gustado conseguirlo antes, pero también fue una alegría. Felicito a mis jugadores. Aquí está la Copa; gracias a ustedes se logró, sois los responsables", recalcó el chileno.

En el acto, Joaquín, quien rompió a cantar el "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí" y también animó a hablar a su compañero Juan Miranda, que convirtió el penalti decisivo para lograr el título, agradeció "todo el cariño y el apoyo recibido desde el primer momento" en este torneo, e ironizó con su dorsal al indicar: "qué casualidad que, después de 17 años, vuelve la Copa a Sevilla, con los béticos".

Pidió un aplauso a "este pedazo de equipo, que se lo merece", recordó que volvió al Betis para "lograr cosas importantes" y que lo han conseguido a base de "esfuerzo, sacrificio y el trabajo de todos", y subrayó: "aquí está la Copa, es vuestra; disfrutad del momento, que aún quedan muchas cosas por llegar y mucho más bonitas".

El canterano Miranda se mostró exultante y señaló que anoche ya se le notó su "felicidad", tras anotar el último penalti, "después de luchar muchos años con este club", al que le "hacían falta alegrías como ésta, a la ciudad y a lo que es el Betis", además de dar las gracias al beticismo, que "siempre está ahí", y asegurar que él es "un aficionado más".

El alcalde de Sevilla, sevillista confeso, resaltó que hoy se abría el Salón Colón "porque el Betis es campeón de la Copa del Rey" y añadió: "gracias a todos; si esta competición se hubiera decidido por puntos, también se la habría llevado el Betis, porque habéis sido el mejor equipo de la Copa".

Muñoz felicitó a la afición bética por dar "ejemplo como anfitriones con la del Valencia, sin ni un solo incidente", aseguró que el sábado dieron "un ejemplo como ciudad y como afición" y que, con este éxito, el Betis también "repartió felicidad a todos" en momentos en los que hacen falta "buenas noticias", además de pedir la continuidad del veterano capitán verdiblanco: "Joaquín no se puede retirar", recalcó.

El presidente del Betis, Ángel Haro, recordó, por su parte, el primer título del club en 1935, el de su única Liga, y señaló que ahora también brindan "la Copa a la ciudad", pues "no hay nada más sevillano que el Real Betis Balompié" y "es justo brindarle el título a los sevillanos, a cada barrio: Sevilla es verdiblanca", remarcó. 

Pellegrini: 'Dijimos que íbamos a venir a la Plaza Nueva; aquí está la Copa'
Pellegrini: 'Dijimos que íbamos a venir a la Plaza Nueva; aquí está la Copa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pellegrini: 'Dijimos que íbamos a venir a la Plaza Nueva; aquí está la Copa'