Pellegrini alcanza el récord de 400 partidos y 200 victorias en España

Pellegrini alcanza el récord de 400 partidos y 200 victorias en España
EFE / El Tiempo de Monclova

La inapelable victoria de su equipo sobre el Osasuna también supuso una hito en la carrera de Pellegrini en la Liga española.

Santiago de Chile,- El entrenador chileno Manuel Pellegrini cumplió este domingo 400 partidos como técnico en la Liga Española, una cifra récord que le coloca como el segundo técnico extranjero con más protagonismo, solo por detrás del eslovaco Ferdinand Daucik, que también entrenó al Betis en la década de los pasados 50.

Daucik, que logró tres ligas y cinco copas con el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, dirigió un total de 488 partidos en los banquillos de España.

La inapelable victoria de su equipo sobre el Osasuna también supuso una hito en la carrera de Pellegrini en la Liga española, ya que significó su triunfo 200, cifra que igualmente le convierte en uno de los técnicos más fiables y con mejor porcentaje de éxito en España.

En este apartado, se situó como el quinto entrenador extranjero con más victorias, igualado con Helenio Herrera y Benjamin Toshack, y solo por detrás del Cholo Simeone (240 victorias) y el propio Daucik, con 234 triunfos.

Bajo su batuta, el Betis está completando una de las mejores temporadas de su historia, finalista de la Copa del Rey y con opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, quinto en la clasificación a escasos puntos de Sevilla y Atlético Madrid, sus principales rivales.

En las últimos días. y tras el fracaso de Chile en la clasificación para el mundial de Catar 2022 y el cese del entrenador uruguayo Martín Lasarte, su nombre ha vuelto a ponerse sobre la mesa como posible técnico de "la Roja", una responsabilidad que "el ingeniero" ya dijo en el pasado que le ilusionaría mucho. 

Pellegrini alcanza el récord de 400 partidos y 200 victorias en España
Pellegrini alcanza el récord de 400 partidos y 200 victorias en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pellegrini alcanza el récord de 400 partidos y 200 victorias en España