Películas del Cine de Oro que no te puedes perder

Películas del Cine de Oro que no te puedes perder
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aquí te presentamos una lista de títulos que pueden verse en distintas ventanas y disfrutar en familia 

CIUDAD DE MÉXICO.- De 1940 a 1960, cuando se conformó la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, se produjeron más de 2 mil películas, de las que poco más de la mitad llegaron a cines que, en esa época, tenían capacidad hasta de 3 mil butacas. Muchas de ellas alcanzaron el status de clásicas y, otras, se encuentran en la memoria por ser raras y que difícilmente logran verse cada fin de semana en los canales tradicionales.

Aquí te presentamos una lista de títulos que pueden verse en distintas ventanas para pasar la tarde comiendo palomitas en familia, pues estas historias son aptas para todo el público.

"Ahí está el detalle"

Primera película en que apareció el personaje de "Cantinflas", estandarte de Mario Moreno que había sido sensación en las carpas. Hecha en 1940, mostraba una comedia de enredos en donde un perro llamado Bobby y un mafioso del mismo nombre, era el inicio de las confusiones.

Dónde ver: Sala José Revueltas del CCU, miércoles y domingo próximo.

"El cementerio de las águilas"

Ahora que se acerca septiembre, puede ponerse en ambiente con esta cinta protagonizada por Jorge Negrete y que recrea la batalla del Castillo de Chapultepec, entre los cadetes del Colegio Militar y el ejército de EU, en 1847. El contexto principal es una historia amorosa de Agustín Melgar, uno de los llamados Niños Héroes.

Dónde ver: Youtube

"La monja alférez"

Podría ser considerada la primera película nacional con un personaje travesti. María Félix interpreta a una mujer que desde niña fue educada como hombre, pero jamás pierde su personalidad femenina. El problema comienza cuando debe hacerse pasar por alguien del sexo opuesto durante mucho tiempo y mata a un hombre. Condenado a muerte, confiesa a un religioso que es realmente mujer. La historia se sitúa en el siglo 17.

Dónde ver: ViX

"Salón México"

El sitio estaba a un lado del Teatro Blanquita y tenía tres pistas de baile, cada una para las distintas clases sociales que pagaban por entrar. En 1949 Emilio "Indio" Fernández dirigió la versión original protagonizada por Marga López y Miguel Inclán, en la que el drama, los pachucos, la explotación y violencia son eje de la historia.

Dónde ver: Sala José Revueltas del CCU, mañana domingo a las 16:30 horas

"Sor Alegría"

Un drama de 1952 con la recién fallecida Rosita Quintana. El personaje central era parrandera, pero un día un niño muere en sus brazos y cuando descubre la pobreza en que vivía, decide tomar los hábitos, al tiempo que intenta hacer felices a quienes la rodean.

Dónde ver: Claro Video

"Bodas de oro"

Un dramedy con Arturo de Córdova y Libertad Lamarque, en el que interpretan a una pareja madura por celebrar su aniversario, hasta que llega alguien inesperados. Hecha en 1955, por lo que es de las primeras películas mexicanas hechas en color.

Dónde ver: Claro Video.

Películas del Cine de Oro que no te puedes perder
Películas del Cine de Oro que no te puedes perder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Películas del Cine de Oro que no te puedes perder