Película de Damián Alcázar clausurará el Taxco Film Fest 2022

Película de Damián Alcázar clausurará el Taxco Film Fest 2022
El Universal / El Tiempo Monclova

El Texco Film Fest es un festival que nació desde la sociedad civil, no por parte del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- A 40 metros bajo la superficie, en lo que es una mina prehispánica, la película mexicana "Poderosa Victoria" verá luz en Taxco, Guerrero, en el marco del festival de cine que se realizará a fines de mes en ese pueblo mágico.

La cinta protagonizada por Damián Alcázar será la responsable de clausurar las actividades con dos funciones y un aforo reducido por las restricciones sanitarias aún presentes en eventos masivos. "Es un espacio donde caben 100 personas, pero vamos a tener restricciones porque la pandemia aún no termina; es bajar 20 metros en elevador y el resto en escalinata; si se siente un poco la humedad, pero está muy bien acondicionada", comenta Naú Aguilera, director del certamen. "Poderoso Victoria", en cuyo elenco están Edgar Vivar, Eduardo España y Roberto Sosa, se sitúa en un pequeño pueblo que se ve en la necesidad de construir un tren a vapor para evitar que el lugar caiga en la desgracia y el olvido.

La séptima edición del Taxco Film Fest, del 22 al 30 abril, abrirá actividades con 90 días para el 2 de julio con una función en la plaza principal del municipio, ubicado a unos metros de lo que en los 60's fue locación de "Macario", con Ignacio López Tarso. Otros largometrajes a proyectar son "Arritmia", de Gibrán Bazán y "Días de invierno", ambas al aire libre. Más de 50 cortometrajes procedentes de varios países conforman la sección respectiva; una selección de ellos estará disponible gratuitamente en la plataforma Filmin Latino.

"Es un festival que nació desde la sociedad civil, no por parte del gobierno, aunque siempre estamos tocando puertas para obtener los recursos. Taxco fue una de las primeras ciudades promocionales turísticas de México en los 30's y 40's para demostrar que México ya no era un país revoltoso, después la joyería y el cine fueron fundamentales", comenta Aguilera. Dannae Reynaud ("Lady Rancho") y Mayra Hermosillo ("Narcos: México") serán reconocidas durante el certamen, en el cual también se realizará un rally de corto documental de 48 horas.

Película de Damián Alcázar clausurará el Taxco Film Fest 2022
Película de Damián Alcázar clausurará el Taxco Film Fest 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Película de Damián Alcázar clausurará el Taxco Film Fest 2022